EN 2024, LAS CONDICIONES DE LOS PRECIOS FAVORECERÍAN LA PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO

EN 2024, LAS CONDICIONES DE LOS PRECIOS FAVORECERÍAN LA PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO

@PaulaCortesC @AnatoNacional

– El precio del transporte de pasajeros en avión disminuyó en un 14,05%, generando que la variación en el precio de los paquetes turísticos solamente presentaran un incremento del 1,53%.

Una buena noticia para Colombia es que la variación anual de la inflación se ubicó en 8,35%, lo que significa que continúa cediendo, abriendo la puerta a futuras reducciones en las tasas de interés, impulsa la demanda y abarataría los costos de financiamiento.

De acuerdo con el último reporte de enero de 2024 del Banco de la República, el precio del transporte de pasajeros en avión disminuyó en un 14,05%, generando que la variación en el precio de los paquetes turísticos solamente presentaran un incremento del 1,53%, es decir muy por debajo de la inflación anual para enero.

“Lo anterior es una oportunidad para que los viajeros realicen sus compras en 2024. Esperamos que esta tendencia se mantenga para ir recuperando competitividad y se estimule la demanda de servicios turísticos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

“Uno de los principales retos para 2024 es incentivar el turismo interno, que los colombianos tengan la oportunidad de conocer o redescubrir el territorio de su país. Sabemos que, si bien estas circunstancias favorecen este objetivo, debemos también seguir trabajando con nuestras Agencias de Viajes en implementar portafolios de productos y servicios más innovadores, así como también en el fortalecimiento de las campañas de promoción internacionales”. Concluyó la dirigente gremial.

Comentarios

Lo más leído esta semana