Trascendental encuentro para el futuro del Hospital de Cuarto Nivel de Pereira, anunció el gobernador Juan Diego Patiño

Trascendental encuentro para el futuro del Hospital de Cuarto Nivel de Pereira, anunció el gobernador Juan Diego Patiño

 @Gob_Risaralda @PatinoJuanD

El primer mandatario de los risaraldenses anunció que el próximo 16 de enero tendrá una reunión de suma importancia con el Ministerio de Salud y Procuraduría General de la Nación para definir el futuro del Hospital de Cuarto Nivel para Risaralda.

Pereira, 03 de enero de 2024. Al término de su primer consejo de gobierno como Gobernador del departamento de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa dio a conocer a la opinión pública sobre el encuentro de alto nivel que sostendrá el próximo 16 de enero en la capital del país, en el cual tratará de clarificar el futuro del Hospital de Cuarto Nivel para Risaralda.

“Esta será la primera mesa técnica que tendré la oportunidad de presidir en el tema del Hospital de Cuarto Nivel, vamos a contar con la presencia de los funcionarios del Ministerio de Salud y de los integrantes de la Procuraduría General de la Nación, como Ministerio Público, esperamos poder despejar el panorama y que el Hospital se materialice para el departamento”, comentó al respecto el mandatario.

En días pasados el Gobernador había expresado que durante el proceso de empalme no hubo claridad sobre ese tema específico.

“Respecto al Hospital de Cuarto Nivel, es nuestra intención que sea una realidad para todos los risaraldenses y la región, sin embargo, quiero precisar que no recibimos información oficial sobre su estado real durante el proceso de empalme, seguiré insistiendo por información clara sobre la situación financiera y presupuestal del proyecto”.

El Gobernador Patiño Ochoa, hace hincapié en que este es un proyecto prioritario para su administración, e incluso antes del iniciar de manera oficial su mandato ya estaba adelantando las primeras gestiones en la capital del país, ante los Ministerios de Salud y Hacienda para tratar que el Hospital sea un hecho cumplido para el territorio.

Comentarios

Lo más leído esta semana