BAJA EN LOS COSTOS DE LOS TIQUETES AÉREOS, UN INCENTIVO PARA LOS VIAJES DE LOS COLOMBIANOS

BAJA EN LOS COSTOS DE LOS TIQUETES AÉREOS, UN INCENTIVO PARA LOS VIAJES DE LOS COLOMBIANOS

 @PaulaCortesC @AnatoNacional

– El último Reporte de IPC del DANE, reveló una reducción anual en los precios del transporte de pasajeros en avión del 9,03%.

– Al cierre de 2023 los paquetes turísticos tuvieron un incremento del 8,84%, es decir, inferior al IPC del 9,28%.

El Índice de Precios al Consumidor es una medida que refleja los cambios en los precios de referencia de los bienes y servicios de la economía y que pueden impactar en la toma de decisión de los colombianos al viajar. Sin embargo, en los últimos meses, el sector turismo ha venido reportando desaceleración en el crecimiento y se espera que 2024 continúe mostrando datos favorables.

Teniendo en cuenta el último Reporte de IPC del DANE, este reveló una reducción anual en los precios del transporte de pasajeros en avión del 9,03%, lo que también favoreció que, al cierre de 2023 los paquetes turísticos tuviesen sólo un incremento del 8,84%, es decir, inferior al IPC del 9,28%.

“Este índice sigue decreciendo mes a mes, lo cual da lugar a que se disminuyan las tasas de interés y se dinamicen los créditos, por lo que desde el gremio tenemos altas expectativas para 2024, pues esto sin duda incentivará los viajes ya que favorece que los paquetes hayan crecido por debajo del IPC global”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó: “La demanda de destinos turísticos es altamente sensible a los precios, por eso esperamos que las condiciones se sigan presentando de manera positiva para el sector. Sin embargo, debemos seguir con nuestro compromiso de hallar acciones que también estimulen el interés de los colombianos por emprender sus viajes, como las campañas internacionales, la inversión en infraestructura turística y la diversificación de los portafolios de productos y servicios de las Agencias de Viajes”.

Comentarios

Lo más leído esta semana