Con el apoyo de la Gobernación de Risaralda las flores y los cafés especiales engalanarán la Serranía Alto del Nudo

Con el apoyo de la Gobernación de Risaralda las flores y los cafés especiales engalanarán la Serranía Alto del Nudo

 @Gob_Risaralda

Durante 3 días los visitantes y turistas que visitan la serranía Alto del Nudo en Dosquebradas, pueden disfrutar de la programación del 3er Festival de Flores y Cafés Especiales.

El acto de apertura será el día 1 de diciembre, a partir de las 3 de la tarde, en Estercilia Café de la vereda Santa Ana Alta y el acto de cierre el día 3 de diciembre, a las 5 de la tarde en El Nudo Cocina y Café en El Estanquillo.

Pereira, 29 de noviembre de 2023.

La temporada navideña arranca con un evento muy especial, se trata del Festival de Flores y Cafés Especiales que se realizará, del 1 de diciembre al 3 del mismo mes, en uno de los sectores con mayor potencial turístico de Dosquebradas, la Serranía Alto del Nudo, una zona donde los emprendimientos serán protagonistas.

El festival llega este año a su tercera edición y gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda ha logrado posicionarse como uno de las actividades turísticas más importantes del Municipio Industrial. Concursos de barismo, recorridos en willys por la Serranía, lo mejor de la gastronomía, emprendimientos, las mejores panorámicas y por supuesto las coloridas flores, serán protagonistas este fin de semana en Dosquebradas.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Yessica María Vargas Marín, invito a todos los habitantes de Risaralda y a los turistas que empiezan a llegar al departamento a participar en el Festival y tener una experiencia mágica con sabor a café y deleitándose con el turismo de naturaleza que ofrece el Alto del Nudo en Dosquebradas.

Las personas pueden recorrer además la Ruta Mágica “Paisaje, Biodiversidad y Cafés Especiales” y compartir con la comunidad local, emprendedores de la región y disfrutar de la oferta que tienen los más de 120 establecimientos de comercio.

Al respecto, el director del Clúster, Edwin Mauricio Ocampo Galvis, indicó que este Festival busca promover la economía rural del municipio, en una integración entre el campo y la ciudad, con actividades de turismo de naturaleza como avistamiento de aves, gastronómico, religioso, de bienestar, deportivo, entre otros.

“Para el goce y disfrute del territorio se dispondrán de rutas en el transporte público veredal, es decir, el popular Jeep Willys, sin costo para los usuarios, con un punto de partida y llegada. Así mismo, en la vereda El Estanquillo se realizará un reinado con mujeres campesinas, una fiesta de arrieros y desfiles por toda la montaña”, explicó Ocampo Galvis.

Entre tanto, el presidente ejecutivo de Pasaporte del Café, Sebastián Allan, comentó que durante dos días se harán competencias de café tostado, café filtrado, café en talega, barismo y catación “Se espera una participación masiva de concursantes de Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Nariño, en un ambiente de amistad y crecimiento mutuo”.

Dato de Interés

Los asistentes al Festival pueden recorrer además la Ruta Mágica “Paisaje, Biodiversidad y Cafés Especiales” y compartir con la comunidad local, emprendedores de la región y disfrutar de la oferta que tienen los más de 120 establecimientos de comercio.

Comentarios

Lo más leído esta semana