Casa López pronostica un crecimiento del 15% en ventas expandiendo su presencia en el mercado colombiano

Casa López pronostica un crecimiento del 15% en ventas expandiendo su presencia en el mercado colombiano

@CasaLopez_ @Michelin

Colombia, como uno de los mercados automotores más grandes de América Latina aportando el 1,7% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB) y generando más de 45 mil empleos directos y 330 mil indirectos, sigue atrayendo la atención de fabricantes y distribuidores de automóviles, con un mercado en constante evolución y una producción local en crecimiento. 

Casa López, una destacada empresa en el sector de servicios automotrices, se complace en compartir sus logros notables que consolidan su posición como líder en la industria. A través de alianzas estratégicas con marcas de renombre como Michelin y TotalEnergies Lubricantes, la empresa ha experimentado un crecimiento constante del 10% y ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad medioambiental con la siembra de más de 2500 árboles en las ciudades de Pereira (Risaralda) y Bogotá D.C. 

La industria automotriz colombiana se enfrenta a un año de desafíos y oportunidades, pues en meses como junio la industria se enfrentó con una caída del 43%, respecto al mismo mes en el año 2022. Múltiples factores, desde el clima económico hasta las tendencias del mercado y la innovación tecnológica, han hecho que se esté redefiniendo el panorama automovilístico en el país. En este contexto, empresas como TotalEnergies y Casa López se preparan para un crecimiento excepcional del 15% en el 2024.

En medio de la fluctuante economía colombiana, la industria automotriz se mantiene resiliente, adaptándose a las cambiantes preferencias del consumidor y las regulaciones gubernamentales. Con un enfoque en la innovación tecnológica, las empresas del sector están liderando la adopción de estrategias más eficiente y amigables con el medio ambiente, en línea con las tendencias globales.

La competencia está en aumento, y tanto TotalEnergies como Casa López están listos para enfrentar este desafío, con proyecciones de crecimiento ambiciosas: TotalEnergies con un 3% de cuota de mercado  en el 2022, se posiciona para un año de crecimiento del 10%, expandiendo su presencia en el mercado colombiano junto con su nueva sede en Casa Lopez cerritos Mall, que se abrió en Pereira, con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos donde seguirán ofreciendo una alta gama de servicios automotrices. 

Carlos Felipe Henao, Gerente General de Casa López, destaca: “Nuestra empresa no solo se compromete con el crecimiento empresarial, sino también con la responsabilidad medioambiental. Continuamos invirtiendo en prácticas sostenibles y colaboramos activamente con la comunidad para construir un futuro más verde.”

Los logros y el compromiso de Casa López en el mercado de servicios automotrices son notables. A través de alianzas estratégicas, un crecimiento sólido en ingresos y un enfoque constante en la satisfacción del cliente, la empresa ha reforzado su posición de liderazgo en el sector. Además, su expansión geográfica y esfuerzos de sostenibilidad demuestran un enfoque integral hacia el éxito empresarial y la responsabilidad medioambiental. Casa López se posiciona no solo como un referente en la industria, sino también como un actor comprometido en la construcción de un futuro más sostenible y verde.

Comentarios

Lo más leído esta semana