Diputados exaltaron virtudes de la granja del Sena que tiene cerca de 20 hectáreas de extensión

Diputados exaltaron virtudes de la granja del Sena que tiene cerca de 20 hectáreas de extensión

 @Gob_Risaralda @sena_risaralda @AsambleaRda 

Aproximadamente 1400 jóvenes estudian en esta granja en Santa Rosa de Cabal.

Pereira, 05 de octubre de 2023. En la sesión de este jueves el Sena presentó un informe sobre los programas que se están desarrollando en La Granja El Lembo, en Santa Rosa de Cabal, que tiene una extensión de casi 20 hectáreas y que concentra laboratorios de agroindustria, de alimentos y una escuela del café, entre otros aspectos que benefician a más de 1400 estudiantes.

“Hoy los jóvenes tienen la fortuna y la oportunidad de acceder a la educación, una educación que nos va a permitir que regresen al campo, pero capacitados, que tengan una alternativa de innovación, de tecnología y de conocimiento, para que el campo se desarrolle de manera productiva”, manifestó el diputado Carlos Wilson Suárez.

Por su parte, Luz Andrea Montoya Álvarez, subdirectora Centro Atención Sector Agropecuario del Sena Risaralda, expresó que: “es una granja en donde nuestros aprendices van a hacer las prácticas de formación teórico – práctica. Nosotros tenemos la granja desde el 2010 hemos aunado esfuerzos para sacarla adelante”.

Además de lo anterior, en la sesión de este jueves, gracias a la proposición del diputado Diomedes Toro Ortiz, fue reconocido por la Duma Departamental el empresario Víctor Ocampo Giraldo, creador de la marca Rey de las Extensiones, quien tiene sedes en Medellín, Bogotá, Cali, Pereira y Estados Unidos, generando empleo a más de 80 personas.

Comentarios

Lo más leído esta semana