Colsubsidio y PROtalento entregan 500 nuevos talentos de tecnología para el sector productivo

Colsubsidio y PROtalento entregan 500 nuevos talentos de tecnología para el sector productivo

@Colsubsidio_Ofi @PROtalentoLatam 

Colsubsidio lideró la primera fábrica de talentos de tecnología, a través del programa Ruta de Empleo TIC, un programa que entregó formación de alto nivel para beneficiarios de la caja de compensación.

Los beneficiarios se capacitaron en desarrollo web full-Stack, pruebas y automatización y ciencia de datos.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se calcula que Colombia tendrá una brecha de talento digital para el año 2025 entre 68.000 y 112.000 desarrolladores de software. Actualmente el déficit es de 80.000 personas, según la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Bogotá, 11 de octubre de 2023. Con el objetivo de disminuir la brecha de talento en tecnología que existe en el sector productivo en Colombia, Colsubsidio lideró la primera fábrica de talentos de tecnología, a través de Ruta de Empleo TIC, un programa que entregó formación de alto nivel para 500 beneficiarios de la Caja de Compensación y que actualmente se encuentra graduando el primer grupo de estudiantes.

Colsubsidio y PROtalento entregan 500 nuevos talentos de tecnología para el sector productivo

Este programa, operado por Protalento, ofreció a 500 personas becas de formación tecnológica, potencialización del idioma Inglés y la conexión directa con empleos en el sector. Este martes a través de un espacio de aprendizaje y conexiones, se realizó la ceremonia de graduación de los primeros 135 estudiantes de la Ruta, quienes ahora cuentan con un perfil profesional más competitivo para afrontar los desafíos del sector productivo en temas tecnológicos.

Ximena Rodríguez, jefe de Desarrollo Empresarial y Productividad de Colsubsidio, explica que “desde Colsubsidio seguimos acompañando a las empresas a enfrentar sus principales desafíos en materia de productividad y sin duda, la pertinencia del talento humano es uno de los más relevantes. Para el año 2025, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que en Latinoamérica se requerirán 1,2 millones de desarrolladores de software para satisfacer la demanda laboral, dado que la oferta de profesionales actual no está acorde a las necesidades. Por eso, hemos diseñado un portafolio de programas, como la Ruta de Empleo TIC, enfocado en generar herramientas y servicios que potencien su competitividad”.

Colsubsidio y PROtalento entregan 500 nuevos talentos de tecnología para el sector productivo

A través de este programa, los beneficiarios tuvieron la posibilidad de acceder a tres tipos de formación diferente: Desarrollo web full-Stack (6 meses de formación), pruebas y automatización (5 meses) y ciencia de datos (3 meses).

Comentarios

Lo más leído esta semana