ANATO LE APORTA AL POTENCIAL TURÍSTICO DEL PAÍS, A TRAVÉS DEL 4 ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO RECEPTIVO

ANATO LE APORTA AL POTENCIAL TURÍSTICO DEL PAÍS, A TRAVÉS DEL 4 ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO RECEPTIVO

 @PaulaCortesC @AnatoNacional

Publicado: 26 de Octubre de 2023

· El evento se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre en Riohacha, La Guajira, en el Centro Socio Cultural y Recreativo Anas Mai.

· Se contará con la participación de diferentes actores de la cadena del sector: Agencias de Viajes, Operadoras, Aerolíneas, Empresas de transporte, Establecimientos de alojamiento y hospedaje, Guías de turismo, Oficinas de representación Turística, OPC, entre otros.

ANATO, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, llevará a cabo la cuarta edición del Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, el próximo jueves, 2 de noviembre y viernes, 3 de noviembre en Riohacha, La Guajira, en el Centro Socio Cultural y Recreativo Anas Mai.

El objetivo del evento es unir a cerca de 200 actores del sector relacionados con el turismo receptivo e interno del país (Agencias de Viajes, Operadoras, Aerolíneas, Empresas de transporte, Establecimientos de alojamiento y hospedaje, Guías de turismo, Oficinas de representación Turística, OPC, entre otros) en torno a temáticas de alto valor en busca del crecimiento y fortalecimiento del turismo interno y receptivo del país, lo cual pretende potenciar la oferta de servicios y experiencias turísticas de Colombia.

“En lo corrido del año, el turismo receptivo ha mostrado un buen comportamiento, por esto es muy importante continuar consolidando los diferentes destinos turísticos de Colombia, al igual que la constante capacitación dirigida a las Agencias de Viajes y demás actores del sector, esto en busca de ofrecer experiencias de calidad a los viajeros”. Señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En el marco del evento, se contará con la participación del viceministro de Turismo, Arturo Bravo; Vanessa Botero de ProColombia y Luisz Olmedo, director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Conferencistas con amplia experiencia en el sector que aportarán constructivamente en la jornada académica, intervendrán: Antonio del Rosal Stanford, proveniente de México, con su charla Turismo de aventura, naturaleza y rural: Un generador de negocios potenciales para Colombia; Raúl Amigó, oriundo de Argentina, con su conferencia: Las claves para crear experiencias turísticas inolvidables; la colombiana Paola López, con su charla sobre la Inteligencia Artificial aplicada al Turismo y Tony Yarto, procedente de México, con su conferencia titulada: El paradigma de las reuniones conscientes.

Adicional tendremos nuestra la actividad “Descubriendo Destinos” con el apoyo de USAID Destination Nature Activity, donde cuatro empresarios de regiones con potencial turístico se presentarán ante un jurado para dar a conocer las experiencias de sus regiones. Contará con la participación de: Fredy Segura, Yachay Travel (Villagarzón, Putumayo); Luis Cardona, Selvadentro (San José del Guaviare); Robinson Caicedo, Guapitours (Guapi, Cauca) y Estefanía Rivera de Herencia Travel (Dibulla, La Guajira); cuya finalidad es impulsar el desarrollo turístico en estas regiones.

Como complemento importante de nuestra agenda académica, tendremos un importante Conversatorio de Turismo Diverso, allí se abordará la importancia, retos y oportunidad de incluir ofertas de turismo inclusivo, haciendo parte actores clave como Mujeres, Comunidades, LGBTQ+ y personas con algún tipo de discapacidad. Los participantes serán: Comunidad Indígena (Cabo de la Vela); Mujeres de la Fundación Conociendo el Pacifico Nariñense; Cámara de la Diversidad y Turismo Accesible (Consentidos por Naturaleza).

“Tenemos diferentes retos para continuar potenciando el turismo interno en Colombia, de la mano del Gobierno Nacional continuaremos generando acciones que contribuyan a su fortalecimiento, a través del desarrollo de las habilidades profesionales de los empresarios del sector”. Concluyó la dirigente gremial.

Comentarios

Lo más leído esta semana