ANATO CALCULA ENTRE 5,4 Y 5,6 MILLONES DE VISITANTES NO RESIDENTES EN 2023

ANATO CALCULA ENTRE 5,4 Y 5,6 MILLONES DE VISITANTES NO RESIDENTES EN 2023

 @PaulaCortesC @AnatoNacional

• ANATO estima para el cierre del año la llegada de visitantes no residentes alcance entre 5,4 y 5,6 millones, lo que significaría un crecimiento entre el 20% y 25%, respecto a lo prepandemia.

• Entre enero y julio de este año, la llegada de turistas internacionales en el mundo está un 16% por debajo respecto al 2019.

• Se espera que para 2023 la llegada de turistas internacionales esté entre un 80% y 95% de los niveles de 2019.

El turismo receptivo en Colombia sigue alcanzando cifras favorables en lo corrido de este año, lo que ubica al país por encima de Suramérica. Esto es relevante en la generación de divisas, además del desarrollo para los destinos tradicionales y lo que cuentan con potencial turístico.

ANATO calcula que, al cierre del año, la llegada de visitantes no residentes a Colombia estará entre 5,4 y 5,6 millones, lo que significaría un crecimiento entre el 20% y 25%, respecto a lo reportado en la prepandemia. Lo cual contrasta con el mundo, puesto que, de acuerdo con la OMT, se espera que para 2023 la llegada de turistas internacionales esté entre un 80% y 95% de los niveles de 2019, lo que significa que este año no se recuperarán completamente.

“Estamos muy optimistas respecto al cierre de año, en cuanto a turismo receptivo. Para el país es muy importante continuar recibiendo nuevos visitantes interesados en conocer y recorrer los maravillosos destinos con los que contamos, no solamente de sol y playa, sino de cultura, aventura, naturaleza, entre otros que han ido ganado terreno”. explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Entre enero y julio de 2023 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indicó que ingresaron al país más de 3,2 millones de visitantes no residentes, lo cual significa un 32% más que en el mismo periodo de 2022, e incluso un 25% más que la prepandemia.

Lo anterior es muy positivo, puesto que, en el más reciente Barómetro de la OMT, entre enero y julio de este año, la llegada de turistas internacionales en el mundo está un 16% por debajo respecto al 2019. Incluso en Suramérica la reducción es del 13%, pero en el caso de Colombia se ha registrado un incremento del 25%.

“Es gratificante ver reflejado en las cifras, el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado para la atracción de visitantes no residentes a nuestro país, a través de una amplia oferta turística adaptada por las Agencias de Viajes, enfocada en las nuevas preferencias de los turistas”, concluyó la dirigente gremial.

Comentarios

Lo más leído esta semana