AGOSTO CONTINUÓ LA TENDENCIA DE RECUPERACIÓN EN EL TRÁFICO AÉREO NACIONAL

AGOSTO CONTINUÓ LA TENDENCIA DE RECUPERACIÓN EN EL TRÁFICO AÉREO NACIONAL

@PaulaCortesC @AnatoNacional

Publicado: 09 de Octubre de 2023

• ANATO calcula, con base en datos de la Aeronáutica Civil que entre enero y agosto de 2023 se han movilizado 19.278.100 pasajeros en vuelos nacionales, lo que representa una recuperación 88% del tráfico durante el mismo periodo del año anterior.

• En agosto ya se alcanzó una recuperación del 90% respecto al mismo mes del año anterior.

Sin lugar a dudas el cese de operaciones de dos aerolíneas en el primer semestre de este año, generó un gran impacto en el tráfico de pasajeros en vuelos nacionales, sin embargo, entre enero y agosto ha presentado una lenta recuperación, con un 10% de aumento frente a los niveles prepandemia, por esto se hace necesario aunar esfuerzos desde el sector público-privado.

Teniendo en cuenta lo anterior, ANATO calcula, con base en datos de la Aeronáutica Civil que entre enero y agosto de 2023 se han movilizado 19.278.100 pasajeros en vuelos nacionales, lo que representa una recuperación del 88% del tráfico durante el mismo periodo del año anterior.

“Aunque la recuperación va a paso lento, entre abril y agosto se han logrado avances, lo que significa que para la temporada de final de año se debe continuar trabajando arduamente a través de acciones que permitan la atracción de turistas hacia los destinos nacionales”. Afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Sin embargo, a lo largo de los últimos meses se ha registrado una recuperación lenta pero constante, es decir, en abril se reportó un 79% del tráfico de pasajeros en vuelos nacionales, comparado con el mismo mes de 2022, pero en agosto ya se alcanzó una recuperación del 90% respecto al mismo mes del año anterior.

“Las Agencias de Viajes le siguen apostando a promover destinos con potencial turístico dentro de nuestro país. Por ende, es importante el aumento de la capacidad en los aeropuertos, el mantenimiento y embellecimiento de los atractivos turísticos”. Concluyó la dirigente gremial.

Comentarios

Lo más leído esta semana