Sonos y dos artistas colombianos crean una experiencia sonora para acercarte al estudio de grabación

Sonos y dos artistas colombianos crean una experiencia sonora para acercarte al estudio de grabación

• Los usuarios vivirán una experiencia sonora tridimensional con Sonos Era 300, su primer parlante compatible con el audio espacial de Dolby Atmos. 

• El grupo alternativo Diamante Eléctrico y el cantautor Santiago Cruz presentan en Dolby Atmos sus últimos álbumes “Leche de Tigre” y “Nueve” respectivamente, para que los fans experimenten sus canciones como nunca antes.

Bogotá D.C., 17 de agosto de 2023 – Sonos (Nasdaq: SONO) ¿Imaginas poder escuchar tu música favorita tal y como sus creadores lo soñaron? Sonos lo hace posible con el parlante inteligente Era 300, compatible con el formato de audio espacial Dolby Atmos. Para celebrar este producto, la californiana se unió a los artistas colombianos Diamante Eléctrico y Santiago Cruz haciendo posible el lanzamiento de sus nuevas producciones “Leche de Tigre” y “Nueve” en Dolby Atmos.

Ambos álbumes fueron grabados y mezclados bajo la dirección del ingeniero de grabación y mezcla Daniel Bitrán, en El Desierto Casa Estudio (Ciudad de México).

Básicamente, el audio espacial es una experiencia sonora tridimensional envolvente. Cada parlante utiliza varios canales para proyectar el audio hacia afuera; de esta forma puede colocar sonidos individuales (u “objetos”) con mayor precisión y variedad que el sonido estéreo tradicional.

“La experiencia de escuchar audio espacial en Era 300 te hace sentir que estás en la misma habitación que el artista, o incluso como si estuvieras dentro de la misma canción.” Comenta Ximena Diaz Covarrubias, Gerente de Marketing para Sonos Latinoamérica

Actualmente, la mayoría de música que se escucha está mezclada en mono, es decir que el sonido proviene de un único canal, o en estéreo –dos canales-. Al escuchar música en mono, elementos como la guitarra, la batería y las voces, se fusionan y se proyectan como si salieran de un mismo lugar. Tanto en mono como en estéreo, los parlantes se sitúan en el mismo nivel y crean una experiencia de sonido en dos dimensiones. Pero con el audio espacial, se agrega otra dimensión a la ecuación: la altura.

Ingenieros y artistas ahora pueden trabajar con técnicas de audio espacial para ubicar el sonido en un lienzo tridimensional, sin limitarse. “El audio espacial es justicia con el creador, porque todo aquello que te esforzarte por capturar puede vivir en un espacio de 360°. Es una experiencia más satisfactoria, más natural, más disfrutable.” Resalta Daniel Álvarez, guitarrista de Diamante Eléctrico. La mezcla en Dolby Atmos de los álbumes “Leche de Tigre” y “Nueve” busca estimular los sentidos y sensaciones tridimensionales de los fans.

Sonos y dos artistas colombianos crean una experiencia sonora para acercarte al estudio de grabación

Millones de hogares tendrán el placer de escuchar en otra dimensión con la revolucionaria tecnología del Era 300. Este parlante, así como todos los productos Sonos, se creó a través de una profunda colaboración con la industria musical. Trabajamos de cerca con nuestra comunidad de artistas y creadores líderes como Giles Martin y Manny Marroquin para ajustar meticulosamente la experiencia sonora. 

“La maravilla de Era 300 es que, eso que antes solamente podían escuchar los ingenieros y artistas en un estudio profesional de grabación, ahora cualquiera puede vivirlo en la comodidad de su casa. Productos como este nos permiten transmitir fielmente la visión original del artista, capturando el ambiente y la esencia de la grabación, cosas que a menudo se pierden en las mezclas estéreo, por lo que la experiencia de escuchar la música se vuelve mucho más real. Y todo esto lo puedes tener en una bocina muy accesible y fácil de usar.” Concluyó Daniel Bitrán. 

Ya puedes disfrutar de estas creaciones con el parlante Sonos Era 300. Disponibles en audio espacial en Apple Music.

Acerca de Sonos

Sonos (Nasdaq: SONO) es la empresa líder en experiencia sonora en el mundo. Fue precisamente Sonos quien inventó el audio inalámbrico multi-habitación para el hogar, y su innovación ayuda al mundo a mejorar su experiencia de audio dándoles a los usuarios acceso al contenido que más les gusta y permitiéndoles controlarlo como y donde lo deseen. Con una experiencia sonora incomparable, un cuidadoso diseño estético, facilidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el abanico completo del contenido sonoro disponible al alcance de todos. Sonos tiene su sede principal en Santa Bárbara, California. Más información en https://www.sonos.com/es-co/home

Comentarios

Lo más leído esta semana