Asamblea de Risaralda inicia control político con informe de auditoría exprés al Hospital San Jorge

Asamblea de Risaralda inicia control político con informe de auditoría exprés al Hospital San Jorge

 Pereira. El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, realizó la apertura de las sesiones ordinarias de la Asamblea de Risaralda en donde los diputados anunciaron un control político riguroso con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de las mentas del Plan de Desarrollo 2020-2023. 

“Bienvenido ese control político, bienvenidas las observaciones que nos hagan, las asumiremos con mucho respeto y con mucho agrado, porque aquí se trata de corregir lo que haya que corregir, de mejorar lo que esté todavía con deficiencias, para poder terminar nuestro mandato presentando unos hechos importantes”, indicó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo. 

Además de lo anterior, en la sesión de este miércoles por solicitud de la Asamblea se socializó un informe exprés que realizó la Contraloría de Risaralda al Hospital San Jorge de Pereira. 

El diputado Durges Espinosa específicamente cuestionó sobre el por qué se levantó un embargo a la ESP Medimás: “la Contraloría entonces entrega un informe, donde puede haber un posible detrimento patrimonial de una cifra cercana a los $15.000 millones de los risaraldenses, tema por el que tendrá que responder quien era la gerente del Hospital en su momento”. 

Este jueves 2 de marzo se continuará el segundo debate a la Política de Equidad de Género, documento al cual se le hicieron algunos ajustes propuestos por organizaciones de mujeres del departamento.

Comentarios

Lo más leído esta semana