Comience el 2023 estudiando en el SENA Risaralda

Comience el 2023 estudiando en el SENA Risaralda

Para ello, la entidad abre inscripciones desde las cero horas del 3 de noviembre a las 23:59 del 10 de noviembre para formación titulada presencial gratuita.

De los 85 programas ofertados, 38 corresponden al Centro Agropecuario, con énfasis en los municipios risaraldenses.

Pereira. Son 2.345 cupos gratuitos, en 85 programas para técnicos, tecnólogos y operarios los interesados se pueden inscribir a través de la plataforma www.senasofiaplus.edu.co que estará disponible las 24 horas de cada día.

Quienes tengan dificultades para inscribirse pueden acercarse al Centro de Diseño en el barrio santa Isabel de Dosquebradas o en la sede regional del SENA en Pereira, carrera octava número 26.79, y se les brinda orientación y pueden inscribirse también.

Para un programa técnico se requiere grado noveno aprobado y para una carrera tecnológica se requiere grado once aprobado y certificado de haber presentado la prueba ICFES. Todos los servicios de inscripción, matrícula y formación que ofrece el SENA son gratuitos.

De los 85 programas ofertados, *38 corresponden al Centro Agropecuario*, con el fin de brindarles mayores oportunidades de formación a los habitantes de los municipios risaraldenses, y son los siguientes:

Tecnólogos para Pereira en Gestión de la Producción Agrícola, Procesamiento de Alimentos, Gestiòn Agroempresarial, Control de Calidad en la Industria de Alimentos (Dos grupos); Gestión Integrada de la Calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional (Tres grupos); Manejo y Aprovechamiento Forestal; Gestión de Proyectos de Desarrollo Econòmico y Social, Producciòn Ganadera, Supervisión en Sistemas de Agua y Saneamiento, Gestiòn de Recursos Naturales, Analìsis y Desarrollo de Software, Producciòn Agropecuario Ecológica y Gestión de Empresas Pecuarias,

Ademàs programas técnicos en Pereira: Técnico en Chocolatería, Producción Porcina, Sistemas, Panificaciòn, Servicios de Barismo. Así mismo, técnico en Producción de Cafés Especiales en Santuario; Producción Pecuaria en Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría; Construcción, Mantenimiento y Reparación de Estructura en Guadua en Quinchía; Servicios de Barismo en Quinchía; Vigilancia y Control de Factores de Riesgo de Consumo y del Ambiente (Saneamiento) en La Virginia; Cultivos Agrícolas en Belén de Umbria, Producción de Cafés Especiales en Apìa; Producción Agropecuaria en Marsella; y Alistamiento de Laboratorios de Microbiologìa y Biotecnologìa.

Programas Auxiliares en Promoción de Seguridad Alimentaria para Quinchía; Pueblo Rico y Mistrató. Auxiliar de Cocina para Pereira, La Virginia y Belén de Umbría; y programas Operarios en Producciòn Apìcola en Apìa; Recuperación de residuos sólidos reciclables en Dosquebradas; Labores del Campo en Cultivos para los municipios de Belén de Umbría y Marsella. En Pereira, los Operarios en Beneficio y Procesamiento de Aves y en Procesos de Panadería; y Operación de Acueductos Rurales en Dosquebradas.

*Por el Centro Comercio y Servicios*, las carreras tecnológicas Comunicación Comercial, Coordinación de Procesos Logísticos, Gestión Documental, Gestión Contable y de Información Financiera y Gestión de Comercio Exterior de Bienes y Servicios.

El mismo Centro Comercioy Servicios ofrece cupos en los programas técnicos en Asesoría Comercial, Bilingual Expert On Business Process Outsourcing, Cocina, Preselección de Talento Humano mediado por herramientas TIC, Servicios Farmacéuticos, Servicio de Restaurante y Bar, Cosmetología y Estética Integral y Ejecución de Programas Deportivos.

Además, los programas Operario en Cuidado Básico de Personas con dependencia Funcional y Cuidado Estético de Manos y Pies.

Por su parte, *el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en Dosquebradas* ofrece los programas técnicos en Dibujo Arquitectónico, Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrònicos Industriales, Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, Soldadura de Productos Metálicos en Platina, Mantenimiento de Máquineas de Confección Industrial, Control de Calidad en Confección Industrial, y Producción AudioDigital,

El mismo Centro de Diseño, CDITI, ofrece las siguientes carreras tecnológicas: Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Electrònicos Industriales, Automatización de Sistemas Mecatrónicos, Implementacion y Mantenimiento de Sistemas de Instrumentación y Control de Procesos Industriales, Mantenimiento Mecánico Industrial, Mantenimiento de Electromecánica Industrial, Electricidad Industrial, Producciòn de Multimedia, Animación Digital y Construcción en Edificaciones,

Programas Operario en Manejo de Máquina de Confección Industrial en Dosquebradas, Balboa, La Virginia y Marsella y Operario en Guarnición de Calzado en Dosquebradas.

Pie de foto: Esta es una gran oportunidad para quienes deseen recibir formación para el trabajo productivo de manera gratuita y para empezar en enero de 2023.

Comentarios

Lo más leído esta semana