ESE Salud Pereira continúa gestionando la prestación del servicio a los usuarios que pertenecían a la EPS Medimás

ESE Salud Pereira continúa gestionando la prestación del servicio a los usuarios que pertenecían a la EPS Medimás

Gracias a la gestión del Gerente, se logró llegar a un acuerdo con la EPS Compensar.

Durante las mesas de seguimiento a la contratación de las EPS receptoras y las ESE, realizada el día de hoy en el Hospital San Joaquín por la Superintendencia de Salud, el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, generó acuerdos con la EPS Compensar, entidad receptora de 3.296 afiliados que pertenecían a Medimás.

De esta manera, sigue siendo Salud Total la única EPS que no entraría a contratar la atención de la baja complejidad de los 14.160 usuarios que antes atendía la ESE Salud Pereira a través de sus tres sedes: Hospital del Centro, Hospital San Joaquín y Hospital de Kennedy, además de sus 20 puestos de salud distribuidos por toda el área urbana y rural del municipio.

“Hoy tuvimos un resultado parcial positivo, ya que una de las EPS con las que no nos habíamos podido comunicar está aquí, Compensar, con voluntad de contratar con la ESE Salud Pereira, eso lo acogemos de la mejor manera, esperemos que la otra EPS que no quiere contratar con nosotros reflexione y tome otra decisión en favor de los antiguos usuarios de Medimás”, indicó Duque Cardona.

Sin embargo, la situación que se ha venido desarrollando en la red pública hospitalaria del Eje Cafetero tras la decisión de liquidar la EPS Medimás sigue generando incertidumbre, especialmente en los usuarios, así lo manifestó Ligia Bernal, integrante de la Asociación de Usuarios de la ESE Salud Pereira.

“Por favor le pedimos a Salud Total que piense en el usuario, piense en esas personas de bajos recursos que no tienen manera de venir de un lado al otro para reclamar un medicamento, para tramitar una autorización, la ESE Salud Pereira tiene en todas las veredas puestos de salud donde tiene los mejores servicios y donde no hay puesto de salud va la Unidad Móvil, llevando todo lo que es promoción y prevención. Eso es lo que nosotros necesitamos, que Salud Total por favor contrate con la ESE, que es nuestra”, expresó Bernal.

DATO DE INTERÉS

Si usted era usuario de Medimás, así podrá consultar cuál es su nueva EPS:

1. Ingrese a la página web que habilitó el Ministerio de Salud para que los usuarios afiliados a EPS en liquidación puedan consultar cuál es la nueva entidad de salud que los atenderá: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

2. Posteriormente, vaya a la parte final de la página donde hallará un recuadro con el nombre ‘Consulte asignación de EPS’. En este punto deberá ingresar su número de identificación y luego dar clic en el botón ‘Consultar’.

Comentarios

Lo más leído esta semana