NUEVA EXPOSICIÓN - PEPE TOLEDO, INAUGURACIÓN 15 DE FEBRERO

La paradoja de las formas

(@museopereira)

¡Nueva exposición en el #MAPereira!

El Museo de Arte de Pereira tiene el placer de presentar una nueva exposición ¨La paradoja de las formas¨ del artista Pepe Toledo, la inauguración tendrá lugar este 15 de febrero de 2022 a las 6:30 pm en dos salas del museo. (Entrada libre)

- Cumplimos los protocolos de bioseguridad, para que puedan disfrutar de una visita segura.

RUEDA DE PRENSA

Extendemos la invitación a todos los medios de comunicación de la ciudad, para que nos acompañen en la rueda de prensa este martes 15 de febrero a las 9:00 am donde tendremos algunos de los artistas participantes de esta temporada, quienes nos hablarán acerca de los proyectos que estarán exhibidos en las salas del Museo.

Exposición que se inaugura:

¨La paradoja de las formas¨ Exposición individual - Pepe Toledo

En esta exposición Pepe Toledo presenta sus últimas dos series en dos salas del museo, como una producción creativa que visiblemente son diametralmente opuestas por ser, una profundamente minimalista y la otra profundamente barroca. Las pinturas definidas como minimalistas, en definitiva, pertenece a la tendencia de la abstracción geométrica que se desarrolla en América Latina a partir de los años cincuenta y, corresponde a pequeñas formas en madera cuadradas o rectangulares de iguales dimensiones, ubicadas diferentes alturas sobre un gran espacio “vacío” de color plano, color que varía en cada obra, pero siempre de alto contraste cromático. La segunda serie percibida como profundamente barroca se compone de “collages” usando objetos encontrados que hemos visto en una serie anterior de esta etapa del trabajo del artista; las formas son acumulaciones de desechos urbanos (relojes, papeles, teléfonos), agrupados en “encerramientos” ocupando siempre solo una parte del espacio pictórico.

Ambas series pueden analizarse conjuntamente considerando sus coincidencias formales, aspecto que interesa por ser el centro fundamental del análisis de toda producción de arte.

- Dra. Bélgica Rodríguez

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL:

Horarios de atención: Martes a viernes de 10 am a 7 pm - sábados, domingos y festivos de 10 am a 5 pm en jornada continua.

Tarifa de ingreso: 3.000 pesos general y 2.000 pesos estudiantes presentando carné estudiantil.

Ubicación: Encuéntranos en Avenida Las Américas # 19 – 88 (Pereira - Colombia)

Comentarios

Lo más leído esta semana