Artesanos de Risaralda: queremos escucharlos para seguir apoyando su trabajo en el departamento

Artesanos de Risaralda: queremos escucharlos para seguir apoyando su trabajo en el departamento

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

La Secretaría de Desarrollo Económico tiene un enlace para de manera presencial, vía telefónica o de manera virtual atender a los artesanos de todo el departamento.

Para continuar consolidando el apoyo que se brinda a la importante labor de los artesanos, artífices de nuestras tradiciones y guardianes de nuestra cultura, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad continua creando canales alternativos de atención.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, expresó que el proceso de reactivación de este sector inicio el año pasado con la apertura del Centro de Negocios, el cual se encuentra en etapa de mejoramiento y para este año una de los objetivos es atender acercarnos a un más a las necesidades de los artesanos para lo cual se estableció un enlace profesional dedicado solo a esta labor.

“En forma presencial o través de la línea 3148333693; el correo artesanias@risaralda.gov.co o ingresando al link  https://forms.gle/Y3wfx5EBpvLwB61j6 estamos listos para atenderlos, escucharlos y en equipo mejorar sus procesos de creación o comercialización, entre otros temas”, expresó la funcionaria.

Valencia Gómez recordó que actualmente se lleva a cabo, una especie de transformación de la sede del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda en el centro de Pereira (carrera octava entre calles 23 y 24). “La idea es que los artesanos de todos los municipios del departamento puedan continuar exhibiendo sus creaciones en este lugar, con mayores comodidades para ellos y los compradores”.

En el presente año la marca Hecho en Risaralda que se viene promoviendo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Asamblea Departamental tendrá un espacio en el Centro de Negocios.

Así mismo, se adelantan las gestiones para que las creaciones de los artesanos de Risaralda, hagan parte del catálogo y exposiciones de Artesanías de Colombia.

Otra de las acciones más importantes que se desarrollará este año en el departamento, es la entrada en funcionamiento de una sede del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda en el municipio de Pueblo Rico, para atender a más artesanos del departamento.

Centro de Negocios

Alrededor de 600 maestros artesanos de todo el departamento, hicieron parte de esta iniciativa por medio de la cual se les brindaron asesorías y capacitaciones en diferentes temas (contabilidad, internacionalización, comercialización en línea, entre otros), así como la posibilidad de exhibir sus creaciones en la tienda de Artesanías de Risaralda, además de la participación de varios de ellos en las ferias locales y nacionales.

Comentarios

Lo más leído esta semana