Cerca de 70 emprendedores de Risaralda se capacitaron en normatividad sanitaria Invima para alimentos y bebidas

Cerca de 70 emprendedores de Risaralda se capacitaron en normatividad sanitaria Invima para alimentos y bebidas

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

La Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social realizará otros dos talleres con el mismo enfoque, antes de terminar este año.

Con el ánimo de contribuir al fortalecimiento empresarial de emprendedores risaraldenses, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social en articulación con el Invima ofreció dos talleres virtuales sobre normatividad sanitaria para alimentos y bebidas a 70 personas.

Dentro de las temáticas que conocieron los participantes está: requisitos para la formalización, concepto sanitario, autorización de comercialización, Ley de emprendimiento para alimentos de alto riesgo y exención de pago de tarifa.

Elizabeth Diosa, Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social se refirió a este espacio de formación como un proceso complementario a los proyectos que actualmente desarrolla esta dependencia, dentro de los cuales se destaca Desarrollo con Sentimiento de Mujer, las ferias de seguridad alimentaria, las capacitaciones sobre manipulación de alimentos y toda la asesoría que desde el Eje Oportunidades de la Política Pública de Mujer se hace con miras a la autonomía económica de ellas.

“Trabajando con emprendedores de diferentes grupos poblacionales nos damos cuenta de que muchos de ellos tienen muy buenas ideas, pero carecen de apoyo técnico y conocimientos para tecnificar sus procesos. Por eso a través de nuestra secretaría y como un complemento a las ayudas humanitarias que generalmente entregamos hicimos la gestión con el Invima para brindar este proceso de capacitación que estamos seguros será de gran ayuda para ellos”, destacó Diosa Vásquez.

Por su parte, José Julián Arbeláez Castro, un emprendedor de Pereira  agradeció a la Gobernación de Risaralda por la oportunidad y dijo “estos talleres son importantes porque nos ayudan a tener claridad en todos los aspectos que debemos cumplir desde el ámbito legal, los entes que  nos regulan y las tarifas que debemos manejar, esta capacitación nos acerca a la realidad frente a las expectativas que tenemos a futuro para nuestras ideas de negocio, dando cumplimiento a la normatividad de Colombia”.

Según lo confirmó la titular de este despacho, el plan de capacitación continuará durante los siguientes dos meses de este año.

Comentarios

Lo más leído esta semana