Deogracias Cardona una institución modelo

Deogracias Cardona una institución modelo

Deogracias Cardona una institución modelo en innovación y aulas especializadas.

La Institución Educativa Deogracias Cardona cuenta con 122 años de historia. Hoy esta institución ofrece un modelo exitoso de aprendizaje a través de aulas rotativas, con las cuales se generan procesos de educación, cambiando el esquema estático tradicional y de esta manera se han generado ambientes escolares inmersivos y especializados con materiales y equipos personalizados, además de generar una mayor concentración e interés entre los estudiantes.

El rector Rodolfo Pérez destacó este modelo “tenemos aulas rotativas o especializadas, tenemos un bloque de ciencias sociales y matemáticas, otro de humanidades y ciencias naturales, laboratorios, área de sistemas, artes, teatro, y deporte, en aulas con un mobiliario moderno, áreas iluminadas, conectividad y equipos de proyección, además de un personal docente y administrativo comprometido con la calidad educativa”.

Por su parte el secretario de Educación Carlos Jairo Bedoya destacó el trabajo liderado por la Institución en procesos de aprendizaje innovadores, las fortalezas en infraestructura, los destacados logros deportivos y académicos que hacen que del promedio de egresados ingresen a la Universidad Tecnológica de Pereira entre 35 y 45 estudiantes. También la importancia de aprovechar la oferta en cupos que aún tiene el Deogracias, al cual pueden acceder padres de familia y estudiantes que se encuentran por fuera de las aulas.

Cupos disponibles

El rector Rodolfo Pérez destacó que la institución cuenta con cupos disponibles en primaria y secundaria en todos los grados. Y los estudiantes de Pereira pueden acceder a:

Caminar en secundaria: con esta oferta los niños y niñas que necesitan nivelarse y culminar la secundaria, pueden estudiar en la jornada de la tarde, en un modelo flexible de aprendizaje. Hoy la institución cuenta con 5 grupos, siendo el colegio que más estudiantes tiene en la ciudad, bajo este modelo.

Educación nocturna

Jóvenes mayores 18 años y que aún no han podido culminar su básica secundaria, tienen esta oportunidad. Actualmente se encuentran estudiando 62 alumnos.

Universidad en el colegio

Se ha brindado con apoyo de la Alcaldía de Pereira y empresas privadas como la Fundación Frisby. Actualmente se cuenta con un grupo de Comfamiliar en la formación de una carrera técnica en administración.

Líder en deportes

Estudiantes del Deogracias han logrado en los últimos dos años ser campeones en fútbol sala femenino y campeones en baloncesto.

Comentarios

Lo más leído esta semana