Tour de universidades de Estados Unidos llega a Pereira ofreciendo información sobre carreras de ciencia y tecnología

Tour de universidades de Estados Unidos llega a Pereira ofreciendo información sobre carreras de ciencia y tecnología

 • Representantes de 17 universidades estadounidenses estarán en Pereira (lunes 26 de febrero, Hotel Movich, Carrera 13 # 15-71) ofreciendo información sobre estudios de estudios de carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Entrada gratuita hasta completar aforo. Registro previo en https://www.eventbrite.com/d/colombia/educationusa/ 

• Estudiantes y padres de familia podrán obtener información sobre programas académicos, requisitos de aplicación, ayudas financieras, procesos de visado de estudiantes, becas Fulbright y Colfuturo, financiación a través de ICETEX, procesos de aplicación y exámenes estandarizados de inglés.

• Ingeniería Aeroespacial, Ciencias biomédicas, Ciencias de la computación (Computer science), Desarrollo de juegos (Game development), Ciberseguridad, Ingeniería nuclear y Aviación son algunas de las novedosas carreras científicas y tecnológicas ofrecidas por las universidades de Estados Unidos presentes en el STEM Tour 2024.

• Bentley University, Elmhurst University, Northeastern Illinois University, Purdue University, University of Texas at Arlington, University of Cincinnati y University of Kentucky son algunas de las universidades que estarán en el STEM Tour 2024 en Pereira. . 

¿Eres estudiante, tienes un buen nivel de inglés y te interesa la ciencia, la tecnología, las matemáticas o la ingeniería? ¿Te gustaría cursar una carrera universitaria en estos campos de estudios en los Estados Unidos? ¿Planeas hacer un pregrado, una maestría o un doctorado en Estados Unidos? ¿Quieres realizar un programa relacionado con las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas)? ¿Te interesa conocer los requisitos para obtener ayudas financieras para estudios de pregrado o posgrado? ¿Requieres asesoría para el proceso de admisión a una universidad estadounidense? Si tus respuestas a una o varias de las anteriores preguntas son afirmativas, te esperamos en el STEM Tour 2024 en Pereira el día 26 de febrero.

“El término STEM en inglés agrupa los campos de estudio de Science (Ciencias), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería) y Mathematics (Matemáticas). Desde 2017 hemos traído a Colombia a representantes de diferentes universidades de Estados Unidos quienes les han mostrado, a más de 6500 estudiantes colombianos de pregrado y posgrado, la oferta académica de carreras STEM en los Estados Unidos. Si estás en Cali no te puedes perder el STEM Tour 2024. Tendrás la posibilidad de tener a 17 universidades de Estados Unidos en un mismo lugar. Adicionalmente, tendremos charlas sobre temas como visas académicas, financiación de estudios con el ICETEX, becas Fulbright y COLFUTURO y exámenes de certificación de inglés”, indica Samuel Reales, director del Centro EducationUSA del Centro Colombo Americano Bogotá.

“Con el STEM Tour 2024 buscamos que estudiantes de Pereira, Risaralda y el Eje Cafetero con buen nivel de inglés y con intereses en la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas conozcan las oportunidades académicas que ofrecen 17 universidades de Estados Unidos en el área de STEM”, explica Martha Román, Asesora EducationUSA del Centro Colombo Americano Pereira.

Quienes asistan al STEM Tour 2024 tendrán también la oportunidad de conocer el programa estrella de EducationUSA: Opportunity Funds, un programa apoyado por el Departamento de Estado de EE.UU. que ayuda a estudiantes altamente cualificados que tienen posibilidades de obtener una ayuda económica completa de universidades estadounidenses acreditadas, pero que no disponen de recursos económicos para cubrir los costes iniciales relacionados con la solicitud y los requisitos para admisión. Durante aproximadamente un año, los estudiantes seleccionados trabajan en estrecha colaboración con un asesor de EducationUSA para preparar y presentar solicitudes a un máximo de ocho universidades estadounidenses en las que tienen grandes posibilidades de recibir una beca completa de la universidad para cubrir gastos de matrícula y manutención. 

Estas son las 17 universidades que estarán presentes en el STEM Tour 2024 en Pereira: 

• Bentley University
• California Baptist University
• Elmhurst University
• Emporia State University
• Fairmont State University
• Full Sail University
• Kaplan Pathways (agent of Arizona State University)
• Kent State University
• Northampton Community College
• Purdue University
• San Mateo County Community College
• St. Mary's University
• The University of Texas at Arlington
• Trine University
• University of Connecticut
• University of Colorado at Boulder
• Westcliff University

STEM Tour 2024. Pereira (lunes 26 de febrero, Hotel Movich, Carrera 13 # 15-71). Entrada gratuita hasta completar aforo. Registro previo en https://www.eventbrite.com/d/colombia/educationusa/ 

Sobre EducationUSA

Tour de universidades de Estados Unidos llega a Pereira ofreciendo información sobre carreras de ciencia y tecnología

EducationUSA es una red global que promueve activamente la educación superior en Estados Unidos, ofreciendo información precisa, completa y actualizada sobre escuelas y universidades acreditadas, procesos de admisión y opciones de financiación de programas académicos. En los centros EducationUSA trabajan asesores profesionales en educación internacional que cumplen con estándares éticos y reciben entrenamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el sistema de educación superior en ese país y el proceso de asesoría. 

EducationUSA Colombia

Facebook: www.facebook.com/EducationUSAColombia/ 

Instagram: @educationusacolombia

Comentarios

Lo más leído esta semana