Juan Diego Patiño Ochoa tomó posesión como gobernador de Risaralda ante la Asamblea Departamental

Juan Diego Patiño Ochoa tomó posesión como gobernador de Risaralda ante la Asamblea Departamental

 @Gob_Risaralda @PatinoJuanD

Juan Diego Patiño aseguró que trabajará de la mano con los diputados en proyectos de alto impacto para el departamento.

Pereira, 1 de enero de 2024.  En medio de un emotivo encuentro en la Asamblea Departamental, el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa tomó posesión de su cargo ante los diputados, invitados especiales y medios de comunicación, que lo acompañaron en este importante evento.

Patiño Ochoa asume como trigésimo sexto Gobernador de Risaralda, décimo por elección popular, y además, como el más joven en la historia de gobernantes departamentales.

El Gobernador afirmó que gestionará iniciativas que son necesarias y que se deben empezar a desarrollar desde ya, algunas de ellas tendrán ejecución en este presente cuatrienio, pero otras son de largo aliento y necesitarán de políticas públicas que les den sostenibilidad.

“Quiero desearles un año de mucha prosperidad y bendiciones para ustedes y sus familias, a los honorables diputados de Risaralda, quienes nos acompañarán en este periodo 2024-2027 desearles sabiduría, darles gracias porque en ustedes vamos a encontrar coequiperos para desarrollar estos propósitos”, expresó Juan Diego Patiño, en su introducción.

Con respecto al Hospital de Cuarto Nivel, el nuevo Gobernador expresó que su intención es que sea una realidad para la región, pero precisó, que no se recibió información oficial sobre el estado de avance, durante el proceso de empalme.

Así mismo aseguró que convocará a los gobiernos de Caldas y Quindío para hacer frente común sobre la necesidad de garantizar la construcción completa de las Autopistas del Café y a quien el Gobierno Nacional entregue la concesión, que garantice las inversiones que se requieran en cada uno de los territorios.

“Otras de las prioridades es lograr que el Tren del Pacífico llegue hasta La Virginia y desde allí se pueda conectar con el Tren Cafetero proveniente de Antioquia y concretar otra alternativa de transporte entre los dos mares. Para esto, la fuerza parlamentaria es esencial y estamos seguros que se unirán en torno a este y otros proyectos de región”.

De igual manera anunció, que como presidente de la junta directiva de la Carder, se buscarán los recursos necesarios para el cierre financiero de la PTAR que permita la descontaminación del río Otún.

En el campo social, explicó que los programas debe estar dirigidos a los grupos poblacionales más vulnerables, además, aseguró que su deseo es que la comunidad risaraldense vuelva a tener confianza en todas las instituciones públicas.

También dijo que mantendrá diálogo permanente con las comunidades y sus territorios, de la mano de los diputados, y buscará que a través de estas, puedan desarrollarse muchas actividades comunitarias vitales para la convivencia y el mejoramiento de los entornos.

Finalmente, anunció que se prepara para la discusión del plan de desarrollo 2024-2027, que será una construcción colectiva sobre la ruta a seguir en los próximos años y la base de nuevas y prometedoras acciones futuras, ya que los risaraldenses, esperan buenos y oportunos resultados de un trabajo que, según el gobernador, “debe ser mancomunado, solidario y transparente para hacer realidad los sueños de progreso y desarrollo que nos garantice una Risaralda equitativa e incluyente”.

Comentarios

Lo más leído esta semana