Universidad del Rosario, Autónoma de Occidente y Universidad de Santander, las mejores del país en sostenibilidad: UI GreenMetric

Universidad del Rosario, Autónoma de Occidente y Universidad de Santander, las mejores del país en sostenibilidad: UI GreenMetric

 @URosario

En el UI GreenMetric World University Rankings 2023 aparecen 45 universidades colombianas entre las mejores instituciones en sostenibilidad del mundo. 

En Suramérica, el ranking lo encabeza la Universidad de Sao Paulo (Brasil), seguida de la Universidad del Rosario (Colombia).

Bogotá, diciembre 7 de 2023. La Universidad del Rosario, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de Santander, son las mejores universidades en sostenibilidad del país, según el UI GreenMetric World University Rankings 2023 (https://greenmetric.ui.ac.id/rankings/overall-rankings-2023).

De acuerdo con esta medición que anualmente entrega la efectividad de las políticas de sostenibilidad de universidades alrededor del mundo, la Universidad del Rosario continúa siendo la primera institución de Colombia, la segunda en Suramérica y la 32 en el mundo, entre 1183 universidades participantes de 86 países.

En el UI GreenMetric World University Rankings 2023 aparecen 45 universidades del país entre las mejores instituciones en sostenibilidad del mundo. 

En los primeros lugares de América Latina están dos colombianas. El ranking lo encabeza la Universidad de Sao Paulo (Brasil), seguida de la Autónoma de Nuevo León (México), la Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad Federal de Lavras (Brasil), la Autónoma de Puebla (México) y la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia). 

“Este resultado de la Universidad del Rosario permite visibilizar la implementación de su estrategia de sostenibilidad, mediante un aprendizaje experiencial que aporte al país en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poniendo al servicio del bien común su capacidad de generación de conocimiento y su patrimonio histórico y natural por medio de un campus sostenible”, dijo el rector Alejandro Cheyne.

El ranking GreenMetric busca llamar a la acción para enfrentar la crisis del cambio climático, por medio de la medición de estrategias en torno a la conservación de la energía y el agua, el manejo de los residuos, el transporte ecológico y la incidencia de la educación en el entorno local y regional de las universidades.

Universidad del Rosario, Autónoma de Occidente y Universidad de Santander, las mejores del país en sostenibilidad: UI GreenMetric

Esta información, así como otros contenidos institucionales, están disponibles en las redes sociales de la Universidad del Rosario: X, Facebook, Instagram y TikTok: @urosario. Linkedin: Universidad del Rosario.

Comentarios

Lo más leído esta semana