Unión Temporal Tigo - Movistar obtiene permiso para el uso de 80 MHz en la banda de 3.500 MHz en la subasta de 5G

Unión Temporal Tigo - Movistar obtiene permiso para el uso de 80 MHz en la banda de 3.500 MHz en la subasta de 5G

 @Tigo_Colombia @MovistarCo

Con este espectro Tigo y Movistar comenzarán a ofrecer a sus usuarios servicios de 5G en Colombia en 2024.

La inversión que hará la Unión Temporal para la adquisición del espectro supera los COP 318 mil millones. La licencia para operar en esta banda fue entregada por los próximos 20 años.

Ambas compañías seguirán operando de manera independiente en los mercados de telecomunicaciones móviles, por lo tanto, continuarán siendo competidores en el mercado.

Bogotá, Colombia, 20 de diciembre de 2023 – La Unión Temporal conformada por Tigo y Movistar obtuvo hoy 80 MHz en la banda de 3.500 MHz durante la subasta de espectro para la tecnología 5G que llevó a cabo el Gobierno Nacional.

Esta Unión Temporal y el espectro adjudicado permitirán a los usuarios de ambas compañías contar con una red que prestará servicios con los mejores estándares de calidad y desempeño del mercado de las telecomunicaciones, dos operadores que han liderado la transformación del sector y que ahora operarán con el mejor espectro disponible.

La inversión que realizará la Unión Temporal para la adquisición del espectro superará los COP 318 mil millones. La licencia para operar en esta banda fue entregada por los próximos 20 años y la proyección es que en 2024 los colombianos ya puedan acceder a los servicios 5G.

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, “5G cambiará los paradigmas en cuanto a conectividad. Tenemos una visión a largo plazo y esta inversión lo vuelve a mostrar. Vamos a trabajar fuerte durante los próximos años para llevar esta tecnología a una gran parte del territorio nacional. Nuestra visión es que el país tenga una conectividad incluyente donde el objetivo es cerrar la brecha digital con la integración de todas nuestras redes para conectar a más colombianos". 

“En Movistar estamos seguros de que 5G transformará positivamente nuestras vidas y la actividad de las empresas. Esta tecnología no sólo representa un aumento de la capacidad de red para que los usuarios disfruten de mayor rapidez, incluso en lugares de alta congestión, sino una oportunidad para que los negocios puedan desarrollar soluciones que beneficien su productividad y los acerquen a la economía digital” aseguró Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar.

Es importante señalar, además, que Tigo y Movistar seguirán actuando como agentes de mercado independiente.

Comentarios

Lo más leído esta semana