Por tercer año consecutivo la CARDER reconoce a la Clínica Comfamiliar por su Excelencia en la Gestión Ambiental

Por tercer año consecutivo la CARDER reconoce a la Clínica Comfamiliar por su Excelencia en la Gestión Ambiental

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, mediante la Resolución 926 de 2006, creó el Programa de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión Ambiental de Risaralda – REGAR, como un mecanismo para exaltar públicamente a las empresas legalmente constituidas de los sectores manufacturero, comercial, servicios y agroindustrial, que tengan implementada la dimensión ambiental para la toma de decisiones gerenciales y/o políticas de gestión ambiental, como una estrategia de mejoramiento de la productividad y de la competitividad empresarial que contribuye al mejoramiento de la calidad del entorno y el desarrollo sostenible del departamento de Risaralda.

La Clínica Comfamiliar Risaralda ha participado de manera activa en las convocatorias.

No obstante, para su participación, debió acreditar, al igual que cualquier empresa en el departamento de Risaralda, ya sea del sector público o privado, el cumplimiento de los requisitos que se detallan a continuación:

  • Haber trabajado en la gestión ambiental por los menos durante los últimos dos (2) años.
  • Tener vigentes las concesiones, permisos y autorizaciones para usar o afectar los recursos naturales renovables previstos en las normas vigentes.
  • Estar a paz y salvo con la CARDER por concepto de tasas, contribuciones y multas.
  • No haber sido sancionados por motivos ambientales en el último año.
  • Tener constituido el Departamento de Gestión Ambiental en sus instalaciones.

La Institución ha estado involucrada en el programa desde su quinta convocatoria; sin embargo, no fue hasta la séptima que logró el reconocimiento a la excelencia ambiental.

Este reconocimiento se ha mantenido ininterrumpidamente desde entonces, abarcando hasta la novena convocatoria. Esto evidencia una destacada gestión y desempeño ambiental desde el año 2016 hasta el presente, reflejando el firme compromiso ambiental y de responsabilidad social que constituyen pilares fundamentales de la Clínica y Comfamiliar Risaralda.

Comentarios

Lo más leído esta semana