El Experimento Mundial

El Experimento Mundial

En una intervención sin precedentes, el ministro de salud Guillermo Jaramillo, salió lanza en ristre contra las vacunas que se aplicaron los seres humanos en la pandemia global del COVID 19; Dejando solo bien parada a la vacuna China Sinovac. Mientras los científicos que dieron con la fórmula fueron galardonados con el premio Nobel, el ministro en un discurso sectario y sin estudios científicos, desconoce el trabajo de docenas de laboratorios que mancomunadamente trabajaron en el mundo libre, para salir de este pasaje oscuro de la historia reciente de la humanidad. En definitiva gradúa de conejillos de indias a quienes se aplicaron la solución de Pfizer, Moderna y otras que no son Chinas.

Ante las absurdas afirmaciones del ministro Jaramillo, son varios expertos quienes con sustento académico han dejado claro que, cada palabra del hoy presidente en funciones no tiene nada de cierto, las vidas que se salvaron con la aplicación de dichas vacunas se cuentan en más de 14 millones en todo el globo terráqueo. Los miles de millones de inmunizados permitieron regresar a el mundo a una normalidad, que dejó muchas enseñanzas con el encierro. El ser humano necesita interactuar presencialmente, ese contacto lo aleja de la depresión y la locura. El desarrollo de la globalización debe ir de la mano de mayores cuidados sanitarios, para evitar este tipo de propagaciones. La inteligencia artificial resultó un aliado estratégico que ayudó a sumar en la solución de este enemigo.

El anuncio también del ministro Jaramillo de atacar a los laboratorios como empresas que venden demasiado costosos sus medicamentos, y no apelar a las armas del control del Estado, para evitar los abusos, convierten a este funcionario en un generador de mala imagen para el país, por que la cabeza de quien debería afrontar respetuosamente el debate de los medicamentos, las vacunas y la tranquilidad en el sector, es el primero que desvirtúa el sistema.

¿Cuánto le queda de tiempo en el gobierno al ministro Jaramillo?, cuando pronuncia sin sonrojarse que el Partido Verde debe decidirse si es aliado de Gustavo Petro o si son oposición a sus reformas, o de lo contrario se debe revaluar los puestos que se les ha dado por esa alianza. A esta afirmación el ministro de gobierno Luis Fernando Velasco tuvo que salir a corregirlo.

Extraño comportamiento de quien atiende el Ministerio de Salud en este gobierno, primero la médica Carolina Corcho y ahora el médico Guillermo Alfonso Jaramillo, un protagonismo que agota a la institucionalidad y le trae más problemas que soluciones a su objetivo de reformar la salud del pueblo colombiano.

P.D. En el sector de Pinares, atacaron al ex alcalde Álvaro Ramírez por robarle un reloj, mano dura a la delincuencia y solidaridad ciudadana para cuidar a Pereira, solo la unión entre las autoridades y la comunidad es la solución a este delito creciente en las principales ciudades del país.

Comentarios

Lo más leído esta semana