Con un aumento en ventas de más del 200 % anual, Essem conquista el mercado estadounidense

Con un aumento en ventas de más del 200 % anual, Essem conquista el mercado estadounidense

 Essem prepara internacionalizarse para 2024

Essem Skincare logró aumentar sus ventas al 400 por ciento en los últimos dos años. 

Actualmente esta compañía tiene presencia en toda Colombia siendo Bogotá, Medellín y Barranquilla donde más generan ventas.

Este emprendimiento colombiano también cuenta con el sello de “Cruelty Free” que certifica que los productos no han sido testeados en animales y es una de las pocas compañías colombianas, certificadas por Kosmo Science como hipoalergénica y testeada por dermatólogos.

Bogotá, diciembre de 2023. Con tan solo dos años, el emprendimiento colombiano Essem Skincare, dedicado al cuidado de la piel con ingredientes naturales y certificados, llegará al mercado estadounidense en 2024 y proyecta un plan de expansión a corto plazo en Unión Europea, Reino Unido y posiblemente algunos países asiáticos.

Con un crecimiento de más del 200 por ciento anual en ventas esta compañía diversifica su portafolio con el nuevo Serum Lip Gloss con color, un tratamiento para los labios que además de nutrirlos y tonificarlos cumple con las funciones de un labial. Actualmente Essem vende más de 5.000 unidades del Serum C Aclarante, su producto más vendido, y dentro de su portafolio ofrece el agua micelar limpiadora, el gel contorno de ojos antifatiga, la crema hidratante día y noche y uno de sus últimos lanzamientos: el tónico exfoliante.

De acuerdo con un reciente informe de Statista Research Departament en 2022 los productos de la piel especializados en el rostro ocuparon el primer lugar en ventas con una participación del 58 por ciento del mercado de cosmética y cuidado personal. 

“Decidimos emprender desde nuestra pasión por el cuidado de la piel, estudiamos, investigamos y nos asesoramos por expertos para que nuestros productos fueran excelentes y lograr la satisfacción de los consumidores. Hemos tenido un crecimiento exponencial en ventas y proyectamos que para 2024 ampliaremos aún más nuestra oferta de productos con varias referencias,” dice Laura González, co-fundadora de Essem.

Actualmente Essem vende a través de su propio comercio electrónico, de grandes tiendas y algunas plataformas online, además de retailers como Fedco, Faces y Falabella y también tiendas multimarca en varias ciudades del país. 

“Tenemos grandes proyectos a corto y mediano plazo, seguimos apostándole a la alta calidad y base científica que nos caracteriza como marca y pronto incursionaremos en la nueva tendencia del cuidado de la piel con color, con un producto que además de dar grandes beneficios, será perfecto para todos los días dando un glow increíble en los labios”, indicó Cristina González, co-fundadora de Essem.

Certificación de Kosmo Sciencie

Kosmo Science es una compañía altamente reconocida por implementar tecnología avanzada que, junto con un equipo de trabajo técnico y científico, evalúa y certifica todo tipo de productos, otorgando el reconocimiento a las marcas con calidad de alto nivel. Essem es una de las pocas empresas colombianas que cuenta con esta certificación de productos hipoalergénicos y dermatológicamente testeados.

“Para nosotras es un orgullo contar con esta certificación que muy pocas compañías obtienen. Genera credibilidad y nos da la seguridad de ofrecer productos de muy alta calidad y de seguir creando otros nuevos que aseguren beneficios a la piel de nuestros usuarios,” relata Cristina González, quien además adelanta que vienen cambios importantes para la marca en 2024 y que a largo plazo esperan incursionar en el mercado latinoamericano.

Acerca de Essem Skincare

 Essem Skincare es una marca dermatológica colombiana que cuenta con un equipo de dermatólogos altamente calificados para generar una fórmula exitosa, certificada y que abarca una línea de skincare con todos los básicos para una rutina completa, formulada con activos naturales y químicos que, gracias a sus mezclas funcionales, son gentiles y pueden ser usados en todo tipo de pieles. 

Esta compañía que fue fundada por dos hermanas y su madre está certificada a nivel mundial, testeada por dermatólogos e hipoalergénica. Su exitosa formula fue creada por médicos y científicos pensando en la salud de la piel y en los mejores activos para prevenir y retrasar el envejecimiento prematuro. Con sellos garantizados que hablan también del ADN de sus creadoras al ser una marca libre de parabenos, fragancias, colorantes y por supuesto de crueldad animal.

Sus fundadoras

Laura y Cristina son dos hermanas amantes del bienestar y el mejoramiento continuo de la salud de la piel, una pasión inculcada por su madre Ana María quien les enseñó desde muy pequeñas el uso del bloqueador y el cuidado personal.

Las tres desde su experiencia: Ana María, abogada; Laura, estratega y financiera; y, Cristina, en relaciones públicas deciden emprender en este camino donde entendieron que la piel no necesita un filtro, sino una buena carga de antioxidantes y formulaciones desarrolladas científicamente para que, no solamente este sana, sino también radiante. 

Comentarios

Lo más leído esta semana