CONECTIVIDAD AÉREA NACIONAL REPORTA UN 89% DE RECUPERACIÓN

CONECTIVIDAD AÉREA NACIONAL REPORTA UN 89% DE RECUPERACIÓN

@PaulaCortesC @AnatoNacional

• Entre enero y octubre de 2023 la conectividad nacional ha presentado una recuperación del 89%, respecto al mismo periodo del año anterior.

• Las regiones de Colombia presentan la siguiente recuperación en sus frecuencias semanales directas en vuelos nacionales: Orinoquía 97%, Andina 93%, Amazonía 92%, Pacífica 87% y Caribe 76% en comparación con 2022.

La conectividad aérea nacional es un factor fundamental que favorece la dinamización del turismo interno del país. A pesar de las dificultades que se presentaron en el primer semestre del año, se está reportando una recuperación, esto promueve la visita de los colombianos dentro de los diferentes destinos del país.

ANATO calcula, basado en datos proporcionados por ProColombia, que entre enero y octubre de 2023 la conectividad nacional ha presentado una recuperación del 89%, respecto al mismo periodo del año anterior.

“La recuperación mencionada es de gran importancia para el sector de las Agencias de Viajes, permitiendo robustecer los paquetes turísticos, mediante diferentes opciones de vuelos. Brindando servicios más completos y acordes a las preferencias de los viajeros”. Afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Para este periodo, Orinoquía ha presentado una recuperación del 97% en sus frecuencias semanales directas en vuelos nacionales, seguida de la región Andina con 93%, Amazonía con 92%, Pacífica con 87% y por último la región Caribe se encuentra en un 76% de la conectividad nacional que contaban en el mismo periodo de 2022.

“Es muy positiva la recuperación que registran las regiones. Es fundamental la promoción de los destinos con potencial turístico, que anteriormente no eran tan visitados por los colombianos, esto estimula al viajero a descubrir experiencias nuevas”. Concluyó la dirigente gremial.

Comentarios

Lo más leído esta semana