Todo listo en el territorio pereirano para unas elecciones seguras este domingo 29 de octubre

Todo listo en el territorio pereirano para unas elecciones seguras este domingo 29 de octubre

 @Alcaldiapereira @MayaAlcaldePei

“Este domingo, 29 de octubre, los ciudadanos de Pereira tendrán la oportunidad de elegir a sus autoridades locales, en unas elecciones territoriales que se desarrollarán con normalidad y seguridad en los 141 puestos de votación dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil”. Así lo aseguró la secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala, quien destacó que la ciudad siempre ha sido un ejemplo de convivencia y democracia en época de elecciones y que sin lugar a duda esta vez no será la excepción.

“Pereira siempre ha sido un territorio de paz, donde las campañas se realizan con respeto y sin violencia, y en lo transcurrido estos días de actividad proselitista, no se han presentado hechos que alteren el orden público. Estamos preparados para garantizar el ejercicio del voto libre y transparente”, dijo Zape Ayala. La funcionaria, recordó que habrá Ley Seca en Pereira desde el sábado 28 de noviembre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 30 de octubre a las 6:00 a.m.

POLICIA METROPOLITANA

Por su parte, la coronel Alexandra Diaz, quien está al frente de la Policía Metropolitana de Pereira, precisó que se tiene personal en sus distintas especialidades para atender cada lugar donde se concentrarán los electores. "La Policía Nacional ha asignado un personal especializado para el área metropolitana de Pereira, que se encargará de brindar apoyo y orientación a los ciudadanos en todos los puestos de votación. Además, tendremos planes de contención, prevención y disuasión del delito y de aquellos comportamientos contrarios a la convivencia, para que todos los ciudadanos puedan vivir esta fiesta democrática en paz”.

REFUERZO POLICIAL

La secretaria Zape informó que un grupo numeroso de Policías ya llegó a Pereira para reforzar el personal de la Policía Metropolitana en el control de los comicios del 29 de octubre, así como de los escrutinios, que se realizarán en la ciudad hasta los primeros días de noviembre.

DATO DE INTERÉS

En el Comando de la Policía Metropolitana de Pereira será instalado un Puesto de Mando Unificado -PMU- desde este viernes, a partir de las 8:00 a.m., desde donde todas las autoridades harán seguimiento al proceso electoral.

Comentarios

Lo más leído esta semana