Risaralda será el ‘hogar’ del senderismo y montaña

Risaralda será el ‘hogar’ del senderismo y montaña

 @Gob_Risaralda

Pereira 2 de octubre de 2023. Con el propósito de fortalecer el turismo natural en el territorio risaraldense, la Gobernación Sentimiento de Todos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Fenalco capítulo Risaralda, El Viceministerio de Turismo, Fontur y la Corporación para el Fomento y Desarrollo del Montañismo en Colombia (Corpomontaña), realizarán este 12 y 13 de octubre, el Primer Congreso Internacional de Senderismo y Montoña.

Será un evento de talla mundial con conferencistas internacionales de Argentina, México, Bolivia, Chile, España y Colombia, quienes expondrán cómo estas actividades han venido creciendo en el departamento y el mundo, así como las oportunidades que esto trae para dinamizar el comercio.

La directora ejecutiva de Fenalco capítulo Risaralda, Victoria Eugenia Echeverri, destacó que este evento evidencia el trabajo armónico entre el sector público representado en la Gobernación, el sector privado, los gremios y la academia, siempre buscando una mejor calidad para los risaraldenses.

Y es que el Congreso tiene como objetivo analizar los retos y oportunidades de la práctica del turismo y los deportes de montaña en medio de la creciente demanda global de actividades en medios naturales.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Yessica María Vargas Marín, resaltó que el departamento se ha posicionado como una potencia del turismo de naturaleza, contando con municipios certificados como destinos de turismo sostenible, parques naturales como Tatamá y Los Nevados, imponentes cerros como El Gobia y Batero en Quinchía, más de 800 especies de aves, entre otros atractivos.

Es preciso señalar que con este evento también se pretende la conservación de la biodiversidad para Colombia y el mundo, seguir posicionando al territorio risaraldense y el país como epicentros del turismo natural y ratificar porqué Risaralda es un destino lleno de vida.

Dato:

El ingreso al Congreso es gratuito, los interesados pueden inscribirse en el link https://forms.gle/11FdgRYn7TeMFZw89

Comentarios

Lo más leído esta semana