Pereira cuenta por primera vez con un sitio web de consulta abierta para el expediente municipal

Pereira cuenta por primera vez con un sitio web de consulta abierta para el expediente municipal

 @Alcaldiapereira

El Expediente Municipal es un sistema de información abierto a la ciudadanía sobre los aspectos territoriales del municipio de Pereira, que contiene documentos, planos e información georreferenciada del municipio y las propuestas planteadas en el Plan de Ordenamiento Territorial- POT.

Este sistema de información permite fundamentar diagnósticos, políticas, formulación de planes, programas y proyectos para la toma de decisiones sobre ordenamiento territorial en Pereira de manera adecuada, así como servir de información sobre el avance en la implementación del POT y desarrollo del Municipio. (Ley 388 de 1997. Art. 112 y normas complementarias).

¿DÓNDE CONSULTAR? Para ingresar al sistema de información que brinda el Expediente Municipal, los interesados pueden acceder a: https://sites.google.com/view/expedientemunicipal/inicio. Allí encontrará seguimiento al POT, información general de Pereira, geoportal de la Alcaldía, el observatorio de planes parciales y el observatorio ambiental, así como el archivo técnico e histórico de la planificación territorial. Y también, por la página oficial del municipio/ enlaces de interés/ expediente municipal.

DATO DE INTERÉS

El Expediente Municipal es importante para evaluar los cambios en el territorio físico para el debido seguimiento al modelo de ocupación del territorio propuesto en el POT, hacer evaluación de los programas, proyectos de ejecución en el territorio y como soporte en los procesos de revisión estipulados por Ley del desarrollo territorial (Ley 388 de 1997). De esta manera se cuenta con una herramienta de actualización permanente de información territorial con acceso libre para la comunidad.

Comentarios

Lo más leído esta semana