La oleada terrorista

La oleada terrorista

Consternado se encuentra el planeta por el recrudecimiento de las relaciones entre Israel y Palestina. El ataque terrorista del grupo Hamas, que no representa sino a una minoría Palestina, preparó una acción subversiva al territorio israelí, en donde participaron cientos de subversivos, activando todas las prácticas viles de la guerra, desde el masivo lanzamiento de misiles, hasta la invasión por aire y tierra a zonas judías con milicianos que arrasaron con todo a su paso. La muerte generalizada de adultos, jóvenes y niños, se contaron ese día cientos. Y lo mas deprimente fue ver en vivo y en directo el secuestro de docenas de habitantes de Israel, en donde se cuentan nativos y extranjeros.

La respuesta del pueblo judío no se hizo esperar y con la misma contundencia del grupo terrorista, se han atacado las zonas de donde se preparó la acción demencial de Hamas. Este enfrentamiento ya contabiliza en los dos bandos miles de víctimas, que lloran a sus seres queridos.

El conflicto que lleva mas de 50 años, contiene rivalidades históricas, por territorio, religión y reconocimiento político mundial. Que desafortunadamente con la activación del grupo terrorista Hamas, apoyado por dineros provenientes de fanatismos religioso islamista, está echando al traste la cruzada de los palestinos demócratas que desean ser reconocidos como Estado y que ya han logrado al interior de las Naciones Unidas el reconocimiento de la mayoría de los Estados miembros.

El inicio de esta nueva guerra, coloca al mundo en la encrucijada de como parar ese horror. Hoy no se ha logrado detener la invasión abusiva de Rusia a Ucrania y ya vamos para dos años de muerte y destrucción. Y los estados miembros de la ONU, a pesar de las múltiples sanciones económicas al invasor y las varias comisiones de dialogo que han viajado a Moscú, no logran ningún resultado. 

La reflexión que hoy queda es que, si no se ha logrado nada entre dos naciones legalmente constituidas como son Rusia y Ucrania, con el clamor de la mayoría de países. Menos será posible hacer entrar en razón a un grupo terrorista fanático religioso como Hamas, y que, a fuerza de fusil, se tomó la Franja de Gaza en donde tiene sometido a dos millones de palestinos, con el amedrantamiento y el sometimiento. 

El llamado mundial de los países libres es buscar una salida a estos conflictos y solucionar los potenciales como son el de China y Taiwán o el de las dos Coreas.

P.D. Se instaló un nuevo puente en el sector del Alambrado en el Quindío, el júbilo es para Pereira que mitigará el alto trafico que debió soportar, mientras se solucionaba este accidente que aún le debe muchas explicaciones a los colombianos.

Comentarios

Lo más leído esta semana