ESTADOS UNIDOS, SIGUE SIENDO UNO DE LOS PAÍSES MÁS VISITADOS POR LOS COLOMBIANOS EN 2023

ESTADOS UNIDOS, SIGUE SIENDO UNO DE LOS PAÍSES MÁS VISITADOS POR LOS COLOMBIANOS EN 2023

 @PaulaCortesC @AnatoNacional

Publicado: 23 de Octubre de 2023

• Entre enero y septiembre, se registraron 3.757.266 colombianos que salieron al exterior, esto representa un crecimiento del 4%, en comparación con el mismo periodo del 2022.

• En septiembre, salieron 416.563 colombianos al exterior, lo cual equivale a un 3% de crecimiento, comparado con el mismo mes del año anterior.

• Los países más visitados por motivos de turismo, eventos y negocios por los colombianos son: Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana.

El comportamiento del turismo emisivo en lo corrido del año, sigue reportando cifras positivas. Visitar y conocer nuevas culturas, atractivos turísticos y realizar diferentes actividades en destinos internacionales continúa siendo una tendencia para los colombianos.

ANATO calcula, basado en cifras de Migración Colombia, que entre enero y septiembre 3.757.266 colombianos salieron al exterior, esto representa un crecimiento del 4% en comparación con el mismo periodo del 2022.

“Las Agencias de Viajes continúan trabajando en la innovación de los servicios turísticos, permitiendo que los nacionales puedan elegir experiencias distintas en lugares maravillosos alrededor del mundo, en los diferentes segmentos”. Señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Solamente en septiembre, se reportó la salida de 416.563 colombianos hacia el exterior, lo cual equivale a un 3% de crecimiento, comparado con los 404.544 registrados en el mismo mes del año anterior. Por motivos de turismo, eventos y negocios, entre los países más visitados se encuentran: Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana.

“En referencia a los vuelos directos hacia los destinos que más visitan los viajeros colombianos, es muy importante poder contar con una oferta robusta, puesto que esto aporta al crecimiento del turismo emisivo” concluyó la dirigente gremial.

Comentarios

Lo más leído esta semana