CARDER reconoce el rol fundamental de las mujeres rurales en la conservación ambiental

CARDER reconoce el rol fundamental de las mujeres rurales en la conservación ambiental

@CarderRisaralda @juliocgomezs

La CARDER reconoce y aplaude la valiosa labor de las mujeres rurales en Risaralda y se compromete a seguir apoyándolas en sus esfuerzos para cuidar y conservar el medio ambiente.

Pereira, 15 de octubre de 2023. La CARDER conmemora el Día de la Mujer Rural, una fecha especial para reconocer y valorar la contribución fundamental de las mujeres rurales en la protección y conservación del medio ambiente en Risaralda y en toda la región.

Estas mujeres no solo son agricultoras y productoras de alimentos, sino también defensoras de la naturaleza y líderes comunitarias comprometidas con el desarrollo sostenible, encargadas de salvaguardar y mantener la salud de los ecosistemas.  

Las mujeres rurales desempeñan un papel vital en la conservación de la biodiversidad al proteger hábitats naturales y promover prácticas agrícolas sostenibles que evitan la degradación del suelo y la pérdida de biodiversidad. Así mismo, contribuyen significativamente a la producción de alimentos, garantizando la seguridad alimentaria de sus comunidades y de la región en su conjunto.

No obstante, La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, trabaja en estrecha colaboración con estas líderesas y agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo prácticas de conservación y equidad de género en el ámbito rural al igual que la gestión sostenible de los recursos naturales, incluyendo la conservación del agua y la reforestación.

Comentarios

Lo más leído esta semana