ANATO, EL SECTOR DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y EL TURISMO CELEBRA SUS 74 AÑOS

ANATO, EL SECTOR DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y EL TURISMO CELEBRA SUS 74 AÑOS

@PaulaCortesC @AnatoNacional

Publicado: 20 de Octubre de 2023. Hoy 20 de octubre, ANATO celebra 74 años de historia. El Gremio nació en 1949 como una pequeña Asociación de cuatro visionarios, con el objetivo de defender y promocionar los intereses de las Agencias de Viajes y el Turismo en Colombia. Actualmente cuenta con más de 700 Asociados que representan el 60% de las ventas formales en el sector.

ANATO se ha destacado por la realización de eventos de alto impacto en la industria turística. La Vitrina Turística, que en sus 42 versiones ininterrumpidas ha contribuido al desarrollo e innovación de la cadena del sector a nivel nacional e internacional; El Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, en sus 27 ediciones ha fortalecido la competitividad y las habilidades profesionales de los empresarios; el Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, que durante sus cuatro versiones ha impulsado el turismo interno del país.

“Para ANATO la formación en el sector es un factor clave que permite el desarrollo y el progreso, mostrando lo mejor de los destinos nacionales ante el mundo, es por esto que nos enfocamos en continuar consolidando año tras año nuestros eventos de capacitación, brindando herramientas para reforzar los conocimientos de los actores de la industria de los viajes”. Afirmó Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de ANATO.

Como parte de la vocería gremial ante el Gobierno Nacional durante las diferentes administraciones, la Asociación ha trabajado en iniciativas de políticas públicas en la inclusión de acciones turísticas en el Plan Nacional de Desarrollo y la formulación del Plan Sectorial de Turismo.

Igualmente ha participado en la construcción de la normatividad turística, como la Ley 300 y subsiguientes, hasta llegar a la Ley 2068 de 2020 que modifica la Ley General de Turismo y las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria, logrando incluir a las Agencias de Viajes dentro de los beneficios del programa PAEF y PAP, lo que impulsó a la reactivación del sector.

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos a lo largo de estos 74 años en pro de las Agencias de Viajes a través de las diferentes acciones, lo que nos permite ofrecer una experiencia integral y de calidad a los turistas nacionales y extranjeros”. concluyó la dirigente gremial.

Comentarios

Lo más leído esta semana