La Pereira metropolitana tendrá el 26 de septiembre la jornada del día sin carro y sin moto

La Pereira metropolitana tendrá el 26 de septiembre la jornada del día sin carro y sin moto

@Alcaldiapereira @MayaAlcaldePei

Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal realizarán el martes 26 de septiembre una nueva jornada del Día sin Carro y Sin Moto, una iniciativa que fue fijada por acuerdo metropolitano en el año 2012. Al socializar los alcances de esta jornada, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, señaló que la iniciativa busca incentivar la utilización de los medios de transporte limpios y alternativos, consolidar y fortalecer el uso del transporte público, mejorar los indicadores de la calidad del aire, disminuir los índices de accidentalidad y optimizar la movilidad en Pereira y el área metropolitana.

De acuerdo con el mandatario de los Pereiranos, se espera que salgan de circulación aproximadamente 75 mil vehículos particulares en la ciudad, con lo cual se disminuirá notoriamente la emisión de gases contaminantes, lo cual ayudarán a respirar mejor al planeta. El Instituto de Movilidad de Pereira señaló que la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto en las tres ciudades del área metropolitana y en Santa Rosa de Cabal se llevará a cabo por espacio de 12 horas, entre las siete de la mañana y las siete de la noche.

Por otra parte, el director del IMP, Andrés Felipe, afirmó que los vehículos de emergencias (ambulancias, bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, equipos logísticos para la atención de rescates y siniestros, atención médica personalizada), están exentos de la medida, siempre y cuando estén debidamente identificados.

DATO DE INTERÉS

Corredores viales exceptuados de la medida del “Día Sin Carro y Sin Moto” en Pereira: 1. Variante Troncal de Occidente (Romelia - El Pollo) desde la glorieta Belmonte hasta el límite con el Municipio de Dosquebradas, zona que corresponde a Pereira (Ruta 29RSC vía Nacional). 2. Desde la glorieta Belmonte, avenida de Las Américas hasta el terminal de Transporte (Calle 17). 3. Segmento vial comprendido entre el ingreso por la vía a Armenia desde la glorieta punto 30, siguiendo por el Terminal de Transporte de Pereira, por la calle 17 (ruta 29 vía Nacional), hasta empalmar con la avenida del Ferrocarril, para llegar al viaducto Cesar Gaviria Trujillo. 4. Segmento vial desde la glorieta Condina, vía Condina (Nuevo Sol), variante Condina (ruta 290 vía Nacional), desde la Glorieta Consotá (Av. de las Américas) hasta la glorieta punto 30 (vía Armenia).

Desplazamiento de los vehículos automotores autorizados y el transporte alternativo: 1. Se conservan en todos los casos los sentidos viales para los vehículos de transporte público y motocicletas autorizadas. 2. Se deben respetar, tanto por los vehículos autorizados para circular, como por los usuarios de transporte alternativo, las normas de tránsito vigentes. 3. Con el fin de organizar la circulación de la población al interior de la ciudad, se establecen unas rutas seguras, entendidas estas como corredores especiales de transporte alternativo de acuerdo a la siguiente ubicación: Carreras 7ª y 8ª desde la calle 14 hasta la calle 24. Avenida Circunvalar desde la calle 14 hasta la calle 2E. Calle 14 desde la carrera 27 hasta la Av. Circunvalar. Calle 21 desde la carrera 20Bis hasta la carrera 7. Avenida 30 de agosto desde la intersección Belmonte hasta la calle 17.

Comentarios

Lo más leído esta semana