Preguntas a resolver de la Presidencia a los colombianos

Preguntas a resolver de la Presidencia a los colombianos
Ingeniero Industrial Alexander Ríos Arboleda

Señor presidente Gustavo Petro. Entendemos que después de 1 año en el principal cargo de la Nación, se han consolidado acciones personales y de gobierno que ya hace falta que resuelva, porque están afectando el buen desempeño de una empresa de la cual hacemos parte y que se llama Colombia.

La primera pregunta es la que muchos colombianos nos hacemos, ¿Por qué se ausenta de mas de 80 reuniones, programadas con comunidades de diferentes sectores, empresarios, delegaciones internacionales, sin una razón de peso para hacerlo? ¿Son problemas de cualidades gerenciales? ¿son de índole depresivo como lo mencionó Ingrid Betancourt? o ¿son líos con alguna adicción?

La segunda pregunta, cuando el privilegio de las armas del Estado colombiano nos da una ventaja competitiva, en una geografía agreste como la de nuestro país. ¿Por qué se permite que los grupos de narcotraficantes, secuestradores, extorsionistas, continúen reclutando menores de edad? Evento que neutraliza la no utilización de nuestra principal ventaja, como es la aviación para bombardear estos delincuentes, que usan esa excusa del Estado para llevarse niños desde los 10 años.

Tercera pregunta, ¿por qué se insiste por parte del gobierno en hacer un acuerdo con narcotraficantes de todos los pelambres, y no con una cruzada con toda la ciudadanía que son la mayoría de esta Nación?, para combatir la corrupción y hacer las reformas que necesita el país en una concertación.

Cuarta pregunta, ¿Qué pasa que a un año de su posesión la rotación en viceministerios es mayor a 60 nombramientos, así como los ministros en sus carteras el relevo es mayor a 11?, ¿no es capaz de liderar un equipo de trabajo?, de cara a lo retos que representa la función pública, tan lenta en sus procesos, ante tanto peligro de corrupción.

Quinta pregunta, en un encuentro tan importante como el de la Amazonía, usted propuso una OTAN para proteger este importante territorio trasnacional y no tuvo acogida de ninguno de sus pares, comenzando por su homologo ideológico Lula Da Silva ¿es que esos discursos en los encuentros internacionales, son ocurrencias de última hora, sin hacer concertación con los demás presidentes?

Presidente, las preguntas siguen en una cadena, por los indicadores económicos, de violencia, de inestabilidad institucional y por lo más elemental que debe tener un jefe de 

Estado, cumplir con su agenda; Desde los ciudadanos de a pie, que en Cartagena lo esperaban para discutir proyectos comunitarios, hasta los empresarios que, en sus congresos, desean escuchar las acciones de gobierno para buscar el crecimiento de la nación.

P.D. Muy encopetado resultó el Palmeiras, quien contundentemente nos derrotó en el Hernán Ramírez Villegas, nuestro Deportivo Pereira seguirá teniendo el apoyo de su hinchada, con las alegrías del triunfo y la aflicción en la derrota.

Comentarios

Lo más leído esta semana