JUNTOS, MÁS SIMPLE… ES LA APUESTA DE SIESA PARA SU PLAN DE EXPANSIÓN EN COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA LLEGA CON NOVEDOSAS SOLUCIONES EMPRESARIALES DE SOFTWARE

JUNTOS, MÁS SIMPLE… ES LA APUESTA DE SIESA PARA SU PLAN DE EXPANSIÓN EN COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA LLEGA CON NOVEDOSAS SOLUCIONES EMPRESARIALES DE SOFTWARE
Gabriel Montiel Rosas,

• Por más de 42 años ha sido el aliado tecnológico estratégico de más de 10.000 empresas en 4 países de América Latina.

• Más de 900 colaboradores, expertos en desarrollo, soporte y consultoría.

• Sedes en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Pereira, Cali, Cartagena, Perú, Ecuador y México.

• 15 millones de dólares en fortalecimiento empresarial para mejoramiento en servicio al cliente, refuerzo tecnológico y expansión en Colombia y Latam.

Colombia, julio 2023. SIESA marcha a la vanguardia de la evolución tecnológica en más de 10 mil organizaciones de 4 países latinoamericanos con la inversión de 15 millones de dólares en el fortalecimiento interno. Eje de ese crecimiento es la creación de valor para sus clientes y empleados, en donde trabajar Juntos, significa actuar en equipo para generar un gana-gana empresarial, en donde lo importante es CRECER JUNTOS. 

Son 42 años enmarcados en la calidad de servicio, flexibilidad ante las contingencias del mercado y constante evolución para encontrar soluciones tecnológicas a sus abonados empresariales. De acuerdo con Gabriel Montiel Rosas, CEO Siesa, “Sabemos que el éxito no se trata solo de crear soluciones tecnológicas avanzadas sino también de entender que, a cada paso del camino, hay un aprendizaje nuevo, distintas formas de hacer las cosas, procesos eficientes, gestiones intuitivas, e incluso momentos en los que el tiempo cobra un valor distinto. Como empresa trabajamos por cambiar el enfoque de capitalismo salvaje por uno más incluyente y colaborativo. No se trata de ser los líderes de la industria, en estos años hemos entendido que si se busca el bienestar colectivo e impulsamos el crecimiento de nuestros clientes, el éxito llega de forma natural.” 

Cambios radicales y a gran velocidad es lo que caracteriza el mundo de la tecnología actual, en especial en software. Transformaciones que automatizan cada vez más los procesos operativos, sustituyendo colaboradores físicos por integraciones con sistemas transaccionales. En este punto SIESA se convierte en el engranaje que une software, soporte e infraestructura en multinube para sus aliados. Además, para trabajar JUNTOS y hacia la misma dirección, sensibiliza al cliente, a través de la educación continua, para asumir los cambios y las repercusiones de estas innovaciones.

Esta empresa vallecaucana desarrolla, comercializa, implementa y soporta soluciones de software de gestión para empresas. “Somos una compañía audaz, experta y amigable que impulsa el crecimiento de nuestros clientes creando soluciones tecnológicas empresariales fáciles de usar”. Entendemos que hacer las cosas simples para nuestros clientes no es solamente cuestión de tecnología y desarrollo de software”, afirma Montiel. 

El sentir de los clientes y usuarios es una herramienta fundamental para el crecimiento de Siesa, es por esto que su servicio al cliente es un híbrido del digital que maneja el mercado con atención personalizada para lograr cercanía, intimidad. “La opinión de nuestros clientes es uno de los insumos más valiosos para la estrategia de servicio, por eso contamos con una empresa especializada en valoración de servicio permanente. Este insumo junto con los PQR, nos permiten establecer mejoras y que establezcamos un círculo virtuoso Siesa-Servicio-Cliente.”

Para continuar a la vanguardia de las soluciones empresariales en software de Latam, incluida Colombia, SIESA reforzará un equipo multidisciplinario encargado de lograr las proyecciones y metas planteadas, como en el 2023, el crecimiento del 26% en Colombia con respecto al 2022 y, en tres años, el 20% de los ingresos de la compañía deben provenir de los proyectos y alianzas en esta zona del continente. “Comprender una situación y descubrir las implicaciones de su causa para proponer la solución de una forma sencilla y ágil a través de herramientas tecnológicas es uno de nuestros compromisos y es un factor diferencial en el mercado. Somos más que aliados, estamos más cerca para llegar más lejos, porque, Juntos es más simple”, asegura Montiel.

De acuerdo con el CEO de Siesa “En nuestra compañía entendemos que cada vez que creamos nuevas herramientas para empresas, sumamos valor a todos sus procesos, liberamos a sus líderes de lo más simple, para que puedan gestionar lo más complejo de sus equipos y conectar con ellos”. Es por esto que Siesa adquiere avances tecnológicos para mejorar el desempeño y tiempo de respuesta de sus soluciones, la mayor novedad es el HUB de integraciones propio que permite rapidez en tiempo de respuesta y sincronización en los procesos, y almacenamiento y gestión por multinube que da mayor seguridad y agilidad a cada uno de los procesos o actividades de los clientes. 

Esta estrategia multinube, permite tener una base sólida para ofrecer servicios en el extranjero, el crecimiento internacional será fundamental en los siguientes años para SIESA. Este ambicioso plan de crecimiento tendrá enfoque en Perú, Ecuador, Panamá, México y España. Este crecimiento representará un incremento en empleados del 5% tanto en Colombia por ser base de operaciones y soluciones, y del 20% en los otros países. 

Más de 900 profesionales y técnicos son el eje fundamental de la empresa, quienes crean soluciones con el fin de impulsar la evolución empresarial y generar nuevas oportunidades de negocios para y con nuestros clientes. Según Montiel “Estamos transformando nuestra cultura corporativa. Nuestro equipo profesional está integrado por personas dispuestas a construir en colaboración con nuestros clientes, para continuar con esta filosofía los capacitamos no solo en el área tecnológica sino en psicología del consumidor para que sean empáticos con la necesidades y requerimientos de los clientes y usuarios con los que Juntos construyen soluciones.”

Ser un aliado de valor agregado que apoye a los clientes debe tener una inmersión en sus procesos, además de ver la integración de estos con la operación de administración de los recursos tecnológicos. Es por eso que Siesa va hasta su interior para mejorar cuatro atributos principales de las empresas tecnológicas: velocidad, estabilidad, seguridad y practicidad. Lo que pretende con esto es que en todos los puntos de contacto con sus clientes haya una mejora para que sean simples y faciliten la experiencia del usuario.

“La tecnología que hoy utilizamos en nuestros sistemas tiene vida para los siguientes 15 o 20 años. Sin embargo, no nos quedamos ahí, es importante mencionar que ya hemos empezado un proyecto de renovación tecnológica para la nueva generación de nuestros productos, esperamos los primeros resultados en el mediano plazo, aproximadamente en 3 años. Nuestro propósito está enfocado a la continuidad en el tiempo, impulsando a nuestros clientes en su crecimiento y su operación. Se habla de una posible recesión, sin embargo, nuestro objetivo es poder garantizar la continuidad de nuestros negocios con una visión de largo plazo. Perdurar más allá de si hay recesión o no. Nuestra intención es continuar aún después de que nosotros ya no estemos, a pesar de cualquier circunstancia o coyuntura, creando un ecosistema virtuoso de alianzas e inclusión”, afirma Montiel.

El crecimiento al que le apuesta Siesa se basa en varios pilares: crecimiento, innovación, satisfacción del cliente y cultura corporativa. El primero consiste en varios ítems, el crecimiento orgánico entendido como el fortalecimiento y mejora continua de productos y servicios. El crecimiento inorgánico que se realizará mediante la creación o adquisición de una nueva empresa de herramientas tecnológicas del sistema de salud, y, por último, con la incorporación de empresas aliadas, como Zeus, que complementan el portafolio que aportan valor al ecosistema de la empresa vallecaucana.

En segundo lugar, la innovación centralizada mejorará la experiencia de usuario del portafolio de productos y servicios. En tercer lugar, la satisfacción del cliente basado en la mejora de la arquitectura de servicio y nuevas metodologías de implementación especializadas por producto. Finalmente, el cuarto lugar, la cultura corporativa en donde los colaboradores y empleados de Siesa se sientan incluidos en la estrategia y en los beneficios de la empresa y que están en el mejor lugar para trabajar.

Con todos estos movimientos estructurales, de cultura y de integración, más la inyección de capital, 15 millones de dólares, se transforma Siesa, una empresa colombiana pionera en tecnología, bisagra del sector empresarial del país y de Latinoamérica.

Comentarios

Lo más leído esta semana