Educapital, la primera Edufintech colombiana, atrae inversión por USD 5 millones para crecer su operación

Educapital, la primera Edufintech colombiana, atrae inversión por USD 5 millones para crecer su operación

 Después de dos años de probar que Educapital es un modelo exitoso con el potencial para crecer, en el último mes cerró una ronda de inversión por 5 millones de dólares.

La meta de Educapital para el 2024 es triplicar sus operaciones en todo el territorio nacional y de esta manera seguir apoyando a los colegios del país.

Educapital es el aliado estratégico de las instituciones educativas, facilitándoles la administración y cuidado de sus finanzas por medio de la tecnología, permitiéndoles enfocarse en lo que mejor saben hacer, formar a niños y jóvenes.

Bogotá, 29 de agosto de 2023. Educapital es la primera edufintech de Colombia que tiene como misión optimizar la gestión administrativa y resolver los problemas financieros que tienen las instituciones educativas. En el último mes cerró una exitosa ronda de inversión por $5 millones de dólares para seguir ampliando su operación en el país. 

Esta inversión se hace a través de un fondo de capital privado supervisado por la Superintendencia Financiera. Los inversionistas de este fondo, entre ellos Global Seguros de Vida, aportarán además su conocimiento y respaldo estratégico, para así cumplir con la misión de Educapital de transformar la educación en Colombia.

Educapital es la primera plataforma tecnológica que ofrece servicios financieros y soluciones administrativas al sector educativo. Fue fundada en el 2021 con el propósito de solventar las necesidades de colegios e instituciones educativas que enfrentan desafíos constantes en su flujo de efectivo. Su enfoque se centra en la optimización administrativa, logrando reducciones en los costos operativos, mejoras en los indicadores de cartera vencida y al mismo tiempo, un fortalecimiento de la relación entre las instituciones educativas y los padres de familia.

Actualmente la empresa beneficia a una comunidad de más de 6.000 familias a través de 18 colegios. Con la nueva inversión, Educapital se enfocará en fortalecer y ampliar su operación, ofreciendo soluciones individualizadas a cada colegio que les permita anticipar el flujo de efectivo y optimizar la gestión administrativa.

Para soportar todo este crecimiento es clave la expansión del equipo humano. Educapital busca atraer talento en diversas áreas, incluyendo soporte, operaciones y ventas, tanto en su equipo interno como en colaboración con sus socios y aliados.

Al respecto, Andrea Ramírez, socia y gerente de Educapital explica, “Educapital es el resultado de 15 años de trabajo en el sector educativo. Después de comprender las dificultades que tiene cada colegio, decidimos crear una plataforma tecnológica que ofrece soluciones financieras reales, ágiles y efectivas, y que se adaptara a las necesidades tanto de las instituciones educativas como de los padres de familia. Todo eso lo hace Educapital, para que los colegios se enfoquen en su labor de educar”, 

Uno de los grandes problemas que pone en riesgo la operación de los colegios, es el flujo de caja, ya que deben cumplir con sus obligaciones financieras antes de percibir sus ingresos mensuales, por lo que su flujo de caja se vuelve impredecible y frecuentemente deficitario. “En Educapital ofrecemos una solución integral que les permite a los colegios contar con el dinero los primeros días del mes y hacer una mejor programación de pagos, además de encargarnos del recaudo, la cobranza y la gestión documental, facilitando la operación administrativa y brindándole a los padres de familias mejores soluciones para cumplir con su obligación”, explica Ramírez.

Con el apoyo de Educapital, los colegios acceden a un paquete de servicios tecnológicos que se adaptan a sus necesidades y que contemplan cuatro ejes principales: 

1. Gestión documental, agilizando la estructuración de los contratos escolares, pagarés, cartas de instrucciones y/o cualquier otro documento que la institución quiera digitalizar a través de la plataforma de Educapital. 

2. Flujo de caja anticipado, por medio de la compra de derechos económicos que les permite a los colegios contar con el dinero durante los primeros días del mes y mejorar la programación de pagos y obligaciones financieras sin costos adicionales. 

3. Recaudo, ya que la plataforma facilita los pagos a través de múltiples canales para los padres de familia. 

4. Gestión de cartera, haciendo uso de herramientas digitales y un equipo especializado en esta área, se realizan los procesos de cobranza de acuerdo a las necesidades específicas de cada institución, mejorando drásticamente los indicadores de cartera.

Educapital es una organización vigilada por la Superintendencia de Industria y Comercio y está vinculada a Colombia Fintech agremiación que asocia a más de 250 empresas del ecosistema de innovación financiera en Colombia, velando por su buen desempeño en la sociedad. 

Para más información, puede ingresar a www.educapital.com.co – comercial@educapital.com.co

Comentarios

Lo más leído esta semana