‘Colombian Official 3’

‘Colombian Official 3’

 Es increíble que, mientras en Colombia las empresas de Luis Carlos Sarmiento Angulo niegan cualquier soborno a funcionarios públicos por la adjudicación de obras de infraestructura, en los Estados Unidos, Corficolombiana y el Grupo Aval acuerdan con la Comisión de Bolsa y Valores, así como con el Departamento de Justicia haber pagado sobornos junto a su socia Odebrecht y firman un acuerdo, en donde tienen que pagar a cada uno de los entes estadounidenses, 40 millones de dólares. De igual forma no podrán apelar la sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia les impuso por 20 millones de dólares. Lo que no se hizo explícito en el acuerdo con los malhechores, es el nombre de un alto funcionario del periodo del gobierno Santos, que en el documento se bautiza como ‘Colombian Official 3’ quien habría recibido un soborno de 3,6 millones de dólares. Según lo especificado en el texto en mención, la lista de posibles receptores de este beneficio económico no pasaría de 8 o 9 nombres. Y la acuciosa periodista Vicky Dávila menciona que es el expresidente Juan Manuel Santos Calderón el llamado ‘Colombian Official 3’.

El Pereirano Pablo Felipe Robledo, quien oficiaba de Superintendente de Industria y Comercio, dejó la imputación contra los malhechores por sobornos y la multa de 20 millones de dólares que su sucesor instrumentalizó. Hoy Robledo ha sido objeto de persecución por parte de la Organización de Luis Carlos Sarmiento, por estos eventos y haberlos divulgado en las redes sociales. ¿Será que Sarmiento Angulo con los nuevos eventos, ordenará retirar las denuncias que le tiene en la Fiscalía General de la Nación?

En el mundo de los seres humanos, aparece en algunos de ellos un defecto infinito, como es la ambición desmedida, esta no respeta si una persona es adinerada o no, una vez interiorizada esta enfermedad en el alma, le hace pensar al individuo que puede ganar dinero sin importar el método que use. ¿Es posible que cifras tan altas de sobornos entregadas por las firmas de Sarmiento Angulo, se hayan hecho a espaldas de éste? Y la ambición también toca a quienes quieren poder, ¿será posible que la reelección de Juan Manuel Santos que perdió la primera vuelta con Óscar Iván Zuluaga (imputado por La Fiscalía por recibir dineros de Odebrecht) tenga las mismas imputaciones en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, ahora que todo se sabe de su campaña en la segunda vuelta? 

P.D. En el despliegue publicitario de las campañas políticas, las vallas de la candidata a la Gobernación de Risaralda Juliana Enciso, no tienen por ninguna parte el logo, ni el color azul tradicional del partido Conservador al que representa, se inclinó por usar uno rojo, con la figura de ella en post de lucha con el brazo en alto y su mano en puño. Los asesores en marketing político tendrán sus razones para hacer este tipo de apuestas. En los demás candidatos a la gobernación en sus vallas predomina el blanco y los logos de sus partidos.

Comentarios

Lo más leído esta semana