ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO ECOLEGIOS 2023

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO ECOLEGIOS 2023

 Pereira, 8 de agosto de 2023. El objetivo del concurso es la participación de la comunidad educativa con la correcta disposición y separación de los residuos Ya están abiertas las inscripciones para el concurso Ecolegios 2023, una iniciativa que busca fomentar la cultura de la separación de residuos en la fuente a través de actividades realizadas por los estudiantes.

Para esta versión, la Empresa de Aseo de Pereira, organizadora del concurso, contará con dos aliados que trabajan por causas sociales y ambientales: “Tendremos dos importantes aliados que son: Oikos Green, una tienda de trueque ecológico que trabaja por el medio ambiente, y la fundación Sanar Pereira, que vela por el bienestar de los niños y niñas con cáncer. Invitamos a las instituciones educativas a que hagan parte de esta interesante iniciativa”, dijo Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Oikos Green, es una tienda de trueque ecológico que recibe material aprovechable y a cambio otorga puntos a la persona que lleva el material para luego cambiarlos por productos o plantas. Como aliado del concurso Ecolegios, recibirá la donación de ecobotellas que elaborarán los estudiantes de las instituciones educativas participantes, para la construcción de un parque infantil.

Por su parte, la fundación Sanar Pereira, que vela por el bienestar de los niños y niñas con cáncer, recibirá las tapas plásticas en cajas que se entregarán debidamente marcadas, con las que se apoyan diferentes procesos de acompañamiento a esta población.

Durante el concurso se evaluará la cantidad de material separada por los estudiantes. El reciclaje producto de este concurso será entregado a las organizaciones de recicladores de oficio que decidieron participar y que tendrán el acompañamiento constante de la Empresa de Aseo de Pereira, a través de sus vigías ambientales para verificar el pesaje y las condiciones en las que se entregan estos residuos.

El ganador del concurso recibirá un punto ecológico didáctico y/o elaboración de un mural por parte de artistas urbanos.

Los materiales que se tendrán en cuenta para el concurso son: plástico, papel, cartulina, cartón, envases de lata y metales, envases de vidrio sin que se encuentren partidos y tetrapak.

No se tendrán en cuenta los siguientes residuos Icopor, ropa, aparatos electrónicos, electrodomésticos, pilas, baterías, medicamentos, envases de plaguicidas, bombillas, Inservibles: colchones, muebles, escaparates, sustancias químicas, residuos peligrosos, vidrios planos como lo son las ventanas o vidrio de mesas, residuos orgánicos, aceites y residuos de construcción y demolición.

Dato de interés

Las instituciones educativas interesadas en participar pueden hacerlo desde ya ingresando al link https://forms.gle/6wbPgKFbd33Mwn428

Comentarios

Lo más leído esta semana