EN UN 70% AVANZAN LAS OBRAS DEL PUENTE EL ALAMBRADO

EN UN 70% AVANZAN LAS OBRAS DEL PUENTE EL ALAMBRADO

 La obra continúa cumpliendo estrictamente el cronograma, bajo los estándares de cuidado al ambiente y las comunidades.

Porcentaje total 70% de avance de obra.

Armado del puente

Han sido armadas 7 de las 14 secciones de la estructura del puente, para un total aproximado de 290 de las 580 toneladas.

EN UN 70% AVANZAN LAS OBRAS DEL PUENTE EL ALAMBRADO

Cimentación

Fueron realizadas las perforaciones y fueron fundidos los cuatro pilotes de concreto, dos en Quindío y dos en el lado del Valle del Cauca.

Se avanza en la construcción de los estribos que sostendrán la estructura y en la construcción de la plataforma para el lanzado del puente. Así mismo, ya se encuentran en obra los aisladores sísmicos y las juntas para el puente.

EN UN 70% AVANZAN LAS OBRAS DEL PUENTE EL ALAMBRADO

Acompañamiento a comunidades Se entregaron 200 filtros de agua a las comunidades aledañas al Puente El Alambrado, acompañados de talleres de buenas prácticas de salud e higiene, así como de conservación y uso eficiente del agua, mejorando así, la salud y la calidad de vida de los habitantes.

Se realizó un censo en Sevilla, para identificar las personas interesadas en participar en programa de Huertas Caseras y en jornadas de bienestar animal.

Coordinación de trabajo en conjunto con la Alcaldía de Zarzal, para realizar actividades de intervención en las comunidades.

Apoyo a la carrera atlética realizada por Soy Quindío, aportando a la reactivación económica del sector.

Gestión ambiental

La ANLA decidió sobre la competencia de la CRQ para emitir los permisos necesarios para el lanzamiento del puente, actualmente se está avanzando en la obtención de dichas autorizaciones.

Comentarios

Lo más leído esta semana