Ordenanza ‘Mucho Talento, Cero Drogas”, llegaría a más niños, niñas y adolescentes de Risaralda

Ordenanza ‘Mucho Talento, Cero Drogas”, llegaría a más niños, niñas y adolescentes de Risaralda

 Pereira. Este martes se realizó en la Asamblea de Risaralda la socialización del proyecto de ordenanza que pretende modificar el concurso intercolegiado de la canción: ‘Mucho Talento, Cero Droga”.

“Nuestra idea es que la cultura sea incluyente y productiva, esto significa que no podemos excluir a los niños por su estrato socio económico ni mucho menos por pertenecer a una institución educativa, por ello modificación pretende incluir a las instituciones públicas y privadas, que los niños sean evaluados por su talento y no por el lugar donde estudian”, explicó Eliana Carmona, directora de cultura de Risaralda.

Este concurso responde a la Ordenanza 002 del 1 de febrero de 2011 y tiene como objetivo detectar, resaltar y dar a conocer los talentos musicales de las y los estudiantes del departamento. Precisamente la modificación de la ordenanza busca incluir cerca de 100 mil estudiantes de Pereira y Dosquebradas que actualmente no pueden participar.

“Me parece que a eso le debemos apuntar, que nuestros muchachos deben estar ocupados en el arte, la cultura, el deporte, para que a ellos a través de un instrumento los saquemos de un tema tan complejo como es la drogadicción. Como es el caso de Dosquebradas, que es el primer municipio en consumo de heroína; por eso yo todo lo que tenga que ver en la parte de la cultura, el deporte, cuentan conmigo”, manifestó el diputado Diomedes Toro.

Durante la sesión de este martes también fue socializada la ordenanza por el cual se crea el fondo de radiodifusión pública en el departamento y la directora ejecutiva de Fenalco, Victoria Eugenia Echeverry, compartió el estado actual y la perspectiva de los empresarios y comerciantes frente a la economía local y nacional.

Comentarios

Lo más leído esta semana