¿Lo está golpeando el calor? Si se consolida el ‘Fenómeno del Niño Fuerte’ la temperatura podría aumentar más

¿Lo está golpeando el calor? Si se consolida el ‘Fenómeno del Niño Fuerte’ la temperatura podría aumentar más

De acuerdo al último reporte del Ideam las altas temperaturas que se vienen registrando son la consecuencia, en un alto porcentaje, a la formación del Fenómeno El Niño, escenario que se presentaría por lo menos durante los próximos dos meses. El comunicado también indica que, las temperaturas podrían aumentar más si se consolida un ‘Fenómeno El Niño Fuerte’ para final de año.

“Las probabilidades que se presente un Niño débil son de al menos el 92% (mayo-julio), mientras que un Niño fuerte se estaría registrando para fin de año con alrededor del 55% (diciembre-enero- febrero)”, indica el comunicado del Centro de Predicciones Climáticas.

Desde la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, se recomienda tomar precauciones como: el uso continuo del bloqueador solar, tomar de forma constante agua, usar ropa cómoda, entre otros aspectos.

La Gobernación de Risaralda continúa realizando un monitoreo constante de los organismos climatológicos nacionales e internacionales, con el fin de seguir brindando a la comunidad una información acertada en cuanto a los cambios que se puedan presentar, así como también realizar las recomendaciones pertinentes a la ciudadanía.

Comentarios

Lo más leído esta semana