Gobernador de Risaralda inauguró el Puente de Curtiembres en la vía Combia – Marsella

Gobernador de Risaralda inauguró el Puente de Curtiembres en la vía Combia – Marsella

Con una inversión de $5 mil millones de recursos propios y provenientes de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas dio apertura al puente Curtiembres.

Este Puente en doble sentido, beneficia a la comunidad de Pereira y en especial del corregimiento de Combia y el municipio de Marsella.

El gobernador Tamayo Vargas agradeció el apoyo de la comunidad y al director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Olmedo López Martínez, quien aseguró que esta inversión hace parte de los 50 mil millones de pesos, que serán invertidos en obras viales en Risaralda.

El puente que fue reemplazado, contaba con una restricción de paso a un solo carril y limitación a los vehículos pesados por riesgo de colapso. Con la construcción del nuevo puente, se elimina este riesgo, adicionalmente el puente diseñado y construido por tiene la capacidad el Contratista, Industrias del Pacifico S.A.S contó con la Interventoría de la firma MAPO INGENIERIA SAS, para el tránsito en ambos sentidos sin limitación algunas más allá de las cargas de diseño, generando 200 Empleos directos.

Detalles técnicos de la Obra

El Puente tiene una cimentación profunda, tipo caisson con longitud de excavación entre 8 y 12 metros con concreto reforzado.

La cimentación profunda soporta la viga de cimentación de los estribos y las aletas, la estructura metálica está apoyada en la cimentación en neopreno, que permite el movimiento del puente sin riesgo.

La carpeta del puente es en asfalto, se cuenta con baranda peatonal y vehicular para mayor seguridad, tiene andenes en ambos costados para darle seguridad a los peatones y una longitud de 30 metros y ancho total de 10 metros.

Comentarios

Lo más leído esta semana