Cinco proyectos de ordenanza fueron aprobados por la Asamblea de Risaralda durante las últimas sesiones extraordinarias

Cinco proyectos de ordenanza fueron aprobados por la Asamblea de Risaralda durante las últimas sesiones extraordinarias

Pereira, 31 de mayo 2023. Luego de escuchar a las comunidades, los secretarios de despacho y hacer los debates correspondientes, la Asamblea de Risaralda aprobó cinco proyectos de ordenanza que permitirán realizar importantes inversiones en infraestructura vial, en materia cultural, radiodifusión, fortalecer el concurso ‘Mucho Talento, Cero Drogas’, entre otros.

“Aprobamos más de $7 mil millones para el Viaducto de la Paz en la vía Remolinos – Belén de Umbría, que no solo beneficiará a este municipio, también impactará a Mistrató, Guática y Apía. También aprobamos la política pública, que será la carta de navegación para los próximos 10 años. Aprobamos el fortalecimiento de la emisora de la Gobernación, le apostamos a los talentos de nuestros niños, niñas y jóvenes y autorizamos entregar de manera gratuita unos bienes”, explicó el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.

Agregó el asambleísta que, gracias a su iniciativa se contó con la presencia en el recinto Óscar Vélez Marulanda de la Coordinación Interinstitucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que expuso las más recientes cifras de accidentalidad en el departamento.

Un total de 170 fueron los accidentes fatales que se presentaron en Risaralda en 2022, en 2023, ya van 39 casos. Conducir a altas velocidades sería la principal causa de estos siniestros viales.

“Necesitamos hacer algo en el departamento para que no sigamos colocando más víctimas en el departamento, hemos evidenciado cómo el 70% de los municipios de Colombia está sin autoridad de tránsito. Risaralda no es ajena a esta situación, solamente de 14 municipios tenemos autoridad de tránsito en 4, en otros 10 impera la falta de autoridad”, puntualizó Gil González.

Finalmente, resaltó el presidente de la Asamblea de Risaralda que la corporación entregó reconocimientos a la Emisora Ecos 1360 por sus 50 años de existencia y a la Liga Contra el Cáncer, que completa 47 años prestando su servicio con amor a los risaraldenses.

Comentarios

Lo más leído esta semana