Artistas y gestores culturales fueron escuchados por los diputados de Risaralda

Artistas y gestores culturales fueron escuchados por los diputados de Risaralda

Fue socializada la política pública de cultura en la Asamblea de Risaralda.

Pereira. Después de dos años recorriendo los 14 municipios escuchando los actores culturales de Risaralda y realizando los ajustes sugeridos por estos mismos, fue presentada ante la Asamblea de Risaralda la ordenanza sobre la política pública de cultura, que pretende trazar una hoja de ruta en el sector para los próximos 10 años.

“Yo creo que es muy importante lo que ha hecho la dirección de cultura, se ve el esfuerzo que realizaron y toda la población debe participar y apoyar este proceso”, afirmó Juana Milena Arango, gerente de la Cooperativa Artecoop de Risaralda

Por su parte, Henry Calderón, presidente del Consejo Departamental de Danzas, indicó que:” Quienes hemos trabajo en las mesas sectoriales y planteado algunas debilidades hoy las vemos incluidas en el contenido de la política. Para nuestro sector es supremamente importante tener una herramienta que nos permita a futuro profesionalizar nuestra labor”.

Más de 600 actores del sector cultural aportaron en la construcción de la política pública de cultura, que tiene como objetivo dar una mayor cobertura y de calidad cultural a los niños, niñas, jóvenes, adultos y población con discapacidad.

“Necesitamos que en estos espacios estén representados cada uno de los municipios, aquellas personas que tienen sus escuelas de formación cultural, para que conozcan qué vamos a ejecutar a través de este bonito proyecto. Lo que queremos es darle al departamento una herramienta para que los gestores culturales digan que estamos haciendo las cosas bien”, aseguró el diputado Carlos Wilson Suárez.

Agregó el corporado que, esta política pública continuará su debate teniendo por delante dos debates en donde los protagonistas de este sector aportarán sus inquietudes y posibles cambios que se le deberían hacer al documento.

Durante la sesión de este jueves también fue socializado el proyecto de ordenanza por el cual se modifica el presupuesto general de rentas y gastos del departamento para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Comentarios

Lo más leído esta semana