Specialty Coffee Expo 2023

Specialty Coffee Expo 2023

 Por Andrés García

Comienza este viernes 21 de abril, en Portland, Oregón, Estados Unidos la feria de Café más importante de Norte América, el escenario por excelencia en el cual productores, comercializadores, baristas y tostadores de todo el mundo se reúnen durante 3 días para realizar contactos y negocios, además de compartir y conocer la oferta actual que en materia de café de calidad se presenta, dinamizando así uno de los principales renglones del desarrollo económico y social de varias naciones. 

La Specialty Coffee Expo cuenta además con una variada agenda de programación en la que se incluyen Workshops, Conferencias, Campeonatos de Tueste, Catación, Cafés Filtrados, Arte Latte y Campeonato de Baristas, entre muchos otros atractivos, creando con ello más y mejores oportunidades para la competitividad y el desarrollo del sector. Allí estará presente el stand de la RAP Eje Cafetero, con lo mejor del café de Risaralda, Tolima, Quindío y Caldas!

La Feria de Café es organizada anualmente por la Specialty Coffee Association, SCA, asociación comercial - con enfoque colaborativo y progresivo - cuya visión de apertura, inclusión y poder del conocimiento compartido sobre el café se extiende por todo el mundo, abarcando los elementos más significativos de la cadena de valor del grano.

Que el café de nuestros campesinos, productores del campo, familias enteras comprometidas por décadas generación tras generación con su cultivo, sustento además de cientos de comercializadores, tostadores, baristas y afines relacionados a su Industria local y regional tenga la oportunidad de compartir ante el mundo lo mejor de sus características y propiedades, se constituye en un hecho significativo de suma relevancia para el sector y la economía regional. Este logro se debe a la acción comprometida de los Gobernadores de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, Quindío Roberto Jairo Jaramillo, Tolima Ricardo Orozco y Caldas Luis Carlos Velásquez, bajo la coordinación y el auspicio económico de la RAP Eje Cafetero, en cabeza de su Gerente Luis Guillermo Agudelo Ramírez. Bien por la caficultura regional que - gracias un accionar Institucional articulado - se abre camino y expande sus fronteras comerciales para beneficio de nuestra muy golpeada economía. www.infinitepowertraining.com

Comentarios

Lo más leído esta semana