Por primera vez en Risaralda la Asamblea realizó sesión conjunta con el Consejo Departamental de Juventudes

Por primera vez en Risaralda la Asamblea realizó sesión conjunta con el Consejo Departamental de Juventudes

Pereira. Salud mental, seguridad, participación, entre otros temas fueron expuestos en la sesión conjunta de la Asamblea de Risaralda con el Consejo Departamental de Juventudes que se desarrollo este 25 de abril.

“Estamos muy contentos por la posibilidad que abrimos para que por primera vez en el departamento de Risaralda se hiciera esta sesión conjunta con el Consejo Departamental de Juventudes y que tanto anhelaban que se abriera este espacio. Agradecemos a los jóvenes y al gabinete departamental por participar en este espacio de construcción”, aseguró el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Duma Departamental.

Esta sesión conjunta se realizó en cumplimiento al artículo 50 de la Ley 1885 de 2018 y participaron los secretarios de: Gobierno (Israel Londoño), Mujer, Familia y Desarrollo Social (Elizabeth Diosa) y Salud (Rodolfo Burgos).

“Nos atendieron con todo el gusto, aclaramos dudas, inquietudes, así mismo fue muy importante el informe que nos dieron sobre salud mental porque podemos estar muy bien físicamente, pero de salud mental no tanto y esto puede desencadenar en una tragedia. También el tema de seguridad, como la alerta temprana realizada por la Defensoría del Pueblo en Dosquebradas”, manifestó Juan Camilo Guapacha Zapata, quien ofició hasta el mes de marzo como presidente del Consejo Departamental de Juventudes de Risaralda.

Durante el encuentro también participó Karol Osorio, Consejera Nacional de Juventudes por el departamento de Risaralda, quien resaltó la necesidad de un acercamiento con el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas para expresarle sus inquietudes.

Comentarios

Lo más leído esta semana