Megacolegios de Apía ya tienen fecha de entrega

Megacolegios de Apía ya tienen fecha de entrega

 Apía. Más de 200 Estudiantes, profesores, concejales, Diputados, autoridades del orden local, regional y nacional, entre otros, participaron de la audiencia pública que tuvo como tema central la educación en el municipio de Apía y en especial los mega colegios de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino y la Sagrada Familia.

Estos colegios iniciaron desde el 2018 y fueron destinado más de 16.700 millones de pesos, de los cuales, una cifra superior a los 4.800 millones de pesos ha sido ejecutados por la Gobernación de Risaralda con la aprobación de la Duma Departamental.

La responsabilidad de materializar estos recursos está a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, entidad designada por el Ministerio de Educación.

“Frente al Colegio Sagrada Familia tenemos una entrega para marzo de 2024 y al Santo Tomás de Aquino será en agosto de 2023”, explicó José Octavio Duque, Coordinador Regional del FFIE.

Por su parte, Martha Cecilia Ruiz, rectora del colegio Técnico Santo Tomás de Aquino, indicó que: “queda uno con la ilusión que sí nos van a entregar la obra en agosto de 2023, el avance se ve y tenemos mucha ilusión con los 75 años de nuestra institución. Nos dijeron que en julio nos entregan el restaurante. Damos a la Asamblea de Risaralda y al Concejo por preocuparse por nosotros”

Durante la sesión conjunta entre la Asamblea de Risaralda y el Concejo de Apía, los corporados manifestaron la necesidad de recurrir a los entes de control para que los mega colegíos sean una realidad.

“Yo me voy muy conforme con las respuestas que se tuvieron para la comunidad, los concejales y los diputados, que nos interesamos en esta audiencia pública que realizamos en el marco del artículo 24 de la Ley 2200 de 2022”, aseguró Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.

Comentarios

Lo más leído esta semana