Los problemas de las mujeres tenemos que tratarlos como temas de región. Unidad es mejor

Los problemas de las mujeres tenemos que tratarlos como temas de región. Unidad es mejor

Pereira. La Asamblea de Risaralda fue el epicentro de un encuentro sin precedentes en el departamento, una sesión descentralizada de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, donde se dieron cita las Comisiones de Caldas, Quindío y concejales, diputados, lideresas y colectivos de los tres departamentos para defender la labor por las mujeres, la equidad y una vida justa para todas.

“Esta actividad marca hoy un precedente porque es un hecho inédito e histórico. Es la primera vez que se reúnen las dos comisiones del Congreso para tratar un tema en específico, como lo es el de la equidad de género”, destacó Juliana Enciso, presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer de Risaralda.

La diputada calificó la jornada de exitosa, debido a que se pudo contar con la participación de todos los colectivos y asociaciones del Departamento en temas de la población femenina.

“Hoy hablamos de temas de actualidad. Por ejemplo, de cómo va a quedar la mujer incluida en el Plan Nacional de Desarrollo. Esto es algo que nos importa muchísimo”, agregó.

Enciso celebró que hoy el Departamento cuenta con una Política Pública de Mujer, la cual, a su juicio, ayudará a que todos los proyectos encaminados al bienestar y beneficio de la población femenina se cumplan y que no se queden sólo en un proyecto.

Desde la Asamblea Departamental hacemos el ejercicio de control para llevar el Eje Voz a todas las comunidades y empoderar a nuestras mujeres, el Eje Vida para defenderlas de la violencia y el Eje Oportunidades para generar independencia económica.

MUJERES REPRESENTADAS POR MUJERES

María Cristina Rosado Sarabia, coordinadora de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, destacó la importancia de impulsar la creación de una Comisión Nacional para tratar los temas de la mujer y que se puedan exponer en el Congreso.

Este evento marca un precedente frente a la defensa de los derechos de las mujeres y no será el único espacio donde se den cita los colectivos y las representaciones que a diario trabajan para lograr una equidad de género para las mujeres de Risaralda y el Eje Cafetero.

Comentarios

Lo más leído esta semana