Ligas deportivas inician proceso para escoger atletas que representarán a Risaralda en los Juegos Nacionales y Paranacionales

Ligas deportivas inician proceso para escoger atletas que representarán a Risaralda en los Juegos Nacionales y Paranacionales

 Pereira. La Asamblea de Risaralda conoció de primera mano cómo se está realizando el proceso de selección de los deportistas que representarán al departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales que se desarrollarán a finales de 2023 en el Eje Cafetero. 

“Contamos con $21 mil millones en la preparación de nuestros deportistas con la consecución de un acuerdo de voluntades entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la Gobernación de Risaralda, donde albergamos cerca de 70 ligas del departamento para conseguir que puedan seguir delante de cara a Juegos Nacionales y Paranacionales”, aseguró el diputado Juan Diego Patiño.

El corporado que hizo esta proposición, también hizo un llamado muy especial a las ligas que no tienen su reconocimiento deportivo para que agilicen los trámites para poder contratar los entrenadores en los procesos deportivos de alto rendimiento.

“En cuanto a la lista larga tenemos en cuenta a todos los deportistas que cumplan la edad, la marca mínima que exige el Ministerio de Deportes o la federación y en este orden de ideas tenemos inscritos a 37 deportistas en la Liga de Natación; después de este proceso se hace la selección definitiva en los pre-juegos, en donde se va a escoger los dos mejores atletas por modalidad, más o menos quedarían entre 14 y 15 deportistas”, explicó Luis Eduardo Quintero Gutiérrez, presidente de la Liga de Natación de Risaralda.

De acuerdo a lo manifestado por Quintero Gutiérrez, el departamento tiene proyecto en natación conseguir aproximadamente cinco medallas en los próximos Juegos Nacionales.

Comentarios

Lo más leído esta semana